Connect with us

Internacionales

El secuestro de una maestra: Entraron a su casa, amenazaron a su familia y se la llevaron

Publicado

el

Foto Notimundo

La familia celebraba la Navidad la noche del 25 y frente a sus hijos se llevaron a la mujer a punta de pistola y amenazas y en su propio automóvil

La noche del 25 de diciembre, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz,  hombres armados irrumpieron en el domicilio de una familia que festejaba la Navidad y secuestraron a la madre, una maestra de escuela, a punta de pistola y frente a sus hijos.

El secuestro ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche, en una casa ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Petrolera, a sólo una cuadra de donde se encuentran las oficinas de la Fiscalía Regional Zona Sur de Coatzacoalcos, donde nadie se percató de los hechos.

Según reportes de las autoridades, los hombres armados entraron a la cada donde había niños jugando en el patio, incluidos los hijos de la maestra identificada con las iniciales FRD, quien fueron obligados a tirarse al piso mientras se llevaban a su madre.

El esposo de la mujer intentó impedir el secuestro, trató de arrebatárselas a los delincuentes y los encaró, pero estos respondieron con disparos al aire, lo que provocó pánico entre los niños y otras personas que se encontraban en el lugar.

La policía de la zona pasó por alto las detonaciones al confundirlas con fuegos artificiales de la época decembrina. Mientras tanto, los delincuentes arrastraron a la profesora hasta el automóvil de la familia, un Chevrolet Aveo, y se la llevaron.

La familia reportó de inmediato el secuestro y las autoridades desplegaron  un operativo para encontrar a la maestra, pero hasta el momento no hay pistas de su ubicación ni de la identidad de los secuestradores.

Este secuestro ocurrió sólo 5 días después de que el nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reforzó la seguridad en Coatzacoalcos y la zona sur del estado.

El plan incluye el despliegue de 1.000 elementos de la Policía Naval que operarán en coordinación con la policía estatal, informó el gobernador el 20 de diciembre.

Coatzacoalcos es el municipio con más secuestros en Veracruz, según la organización Alto al Secuestro. Allí ocurrieron 94 de las 1,307 denuncias presentadas en todo el estado por el delito de por privación ilegal de la libertad, entre 2012 y octubre de 2018.

Para protestar por esta situación, el pasado 13 de diciembre los habitantes de Coatzacoalcos organizaron una concentración frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades acciones contra los secuestros.

Además entregaron una carta a los medios de comunicación locales para exigir la intervención del gobernador de Veracruz, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Críticas por comportamiento de visitantes ante el féretro del Papa Francisco

Publicado

el

La Basílica de San Pedro, epicentro del luto por el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, se ha convertido en el escenario de una polémica que ha indignado a fieles y observadores.

Mientras miles de personas acuden a despedir al pontífice argentino, algunos visitantes han sido captados tomándose selfies y grabando videos frente al féretro abierto, incluso posando con sonrisas para luego compartir las imágenes en redes sociales.

Esta práctica ha generado un debate global sobre los límites del respeto en ceremonias religiosas y el impacto de la cultura digital.

El papa Francisco, fallecido a los 88 años tras un derrame cerebral, yace en un sencillo ataúd de madera forrado en terciopelo rojo, vestido con una túnica del mismo color, mitra blanca y un rosario entre las manos.

La solemnidad del momento, sin embargo, se ha visto interrumpida por actitudes que muchos han calificado de «irrespetuosas».

Según reportes, algunos asistentes han utilizado palos de selfie, realizado videollamadas e incluso sonreído mientras posaban junto al cuerpo del pontífice, desatando una ola de críticas tanto en el Vaticano como en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

El Vaticano ultima los detalles del funeral del papa Francisco

Publicado

el

Presidentes y monarcas de todo el mundo ya han emprendido viaje hacia Roma para asistir este sábado a las exequias del primer pontífice latinoamericano, fallecido hace cuatro días a los 88 años.

Miles de fieles recorrieron la nave central de la imponente Basílica de San Pedro para despedirse, aunque fuera por unos segundos, del papa jesuita argentino.

El último balance oficial del Vaticano indica que más de 150,000 personas han visitado la capilla ardiente entre las 09:00 GMT del miércoles —cuando se abrió al público— y las 10:00 GMT de este viernes.

«Pase lo que pase, tenemos que entrar», dijo Ian Delmonte, un filipino de 35 años. «Nos encanta el papa, nos sentimos bendecidos por verle por última vez», añadió Michelle Alcaide, también de 35 años, mientras hacían fila.

Muchos italianos aprovecharon el día feriado para presentar sus respetos en este momento histórico. «Antes tenía cosas que hacer, pero mejor tarde que nunca», comentó Roberto Verturini, de 34 años.

Trump, Milei, Lula

La capilla ardiente en honor a Jorge Mario Bergoglio cerrará a las 19:00 (17:00 GMT). Una hora después, el cardenal camarlengo, Kevin Farrell, presidirá la ceremonia privada de cierre del féretro. Francisco estará listo para su último viaje.

Según la Santa Sede, unos 50 jefes de Estado y 10 monarcas en ejercicio asistirán a la misa fúnebre que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro.

Entre los asistentes confirmados se encuentran los presidentes Donald Trump, Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva, así como el rey Felipe VI de España y el secretario general de la ONU, António Guterres.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó sus condolencias el jueves, tras varios días de silencio. Las relaciones entre la Santa Sede e Israel se han visto tensadas desde el ataque de Hamás en octubre de 2023 y la posterior ofensiva israelí en Gaza.

“Franciscus”

El entierro de Francisco se llevará a cabo el mismo sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, siendo el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

Tras la misa, el cortejo fúnebre recorrerá las calles de Roma hasta su última morada, pasando por monumentos icónicos como el Coliseo, según informaron las autoridades.

El público podrá seguir la ceremonia a través de pantallas gigantes. Se estima que decenas de miles de personas presenciarán el traslado.

La tumba del papa será sencilla, en consonancia con su estilo de vida: hecha en mármol blanco, llevará únicamente la inscripción Franciscus y una reproducción de la cruz pectoral que portó durante su pontificado.

Como parte del operativo de seguridad, las autoridades italianas han impuesto una zona de exclusión aérea sobre Roma y han desplegado unidades antidrones con sistemas de inhibición de señales. Aviones de combate se encuentran en alerta y helicópteros policiales sobrevuelan el centro histórico. También se han ubicado francotiradores en los tejados de la Via della Conciliazione y la cercana colina del Janículo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a una mujer por vender a su hija recién nacida

Publicado

el

Agentes de policía detuvieron el mes pasado a una mujer de 37 años en Móstoles, un suburbio al sur de Madrid, según informó la Policía Nacional en un comunicado oficial. Asimismo, la pareja sospechosa de haber comprado al bebé, junto a dos familiares suyos, fue arrestada en la ciudad de Córdoba, en el sur del país.

De acuerdo con la investigación preliminar, la madre habría alcanzado un acuerdo económico para vender a su hija a la pareja por 2.000 euros. Sin embargo, posteriormente se habría arrepentido y exigido la devolución de la bebé, según detalla el informe policial.

La pareja se negó a entregar a la recién nacida a menos que la madre biológica devolviera los 2.000 euros pagados, además de otros 1.000 euros que, alegaron, habían gastado en mantenerla en Córdoba durante el mes previo al parto.

La investigación se inició luego de que la mujer presentara una denuncia en la que acusaba a una familia de Córdoba de haber «secuestrado» a su bebé recién nacida.

El bebé ha sido puesto bajo el resguardo de un centro de protección infantil en Córdoba. Las autoridades informaron además que, en 2022, la madre perdió la custodia de sus otros seis hijos por negligencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído