Connect with us

Internacionales

El nacimiento de gemelos en el mundo alcanza la cifra más alta de los últimos 40 años

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) concluyó que la cantidad de gemelos nacidos en el mundo alcanzó un récord histórico, al pasar desde la década de 1980 de 9 por cada 1.000 partos a 12 de cada 1.000, lo que equivale a 1,6 millones por año.

«Las tasas son más altas de lo que han sido en 50 años», expresó Christiaan Monden, uno de los autores del estudio, publicado este viernes 12 de marzo en la revista Human Reproduction. Para realizar la investigación, los investigadores analizaron la información sobre nacimientos en 165 países entre 2010 y 2015, mientras que de 112 también obtuvieron datos de 1980 a 1985.

La región en la que más se incrementó el número de nacimientos múltiples fue América del Norte, con un 71 %, seguida por Europa, con un 60 %, y Asia, con un 32 %. Por su parte, África tiene una alta tasa de nacimientos múltiples a partir de óvulos separados. «El número absoluto de nacimientos gemelares ha aumentado en todas partes excepto en Sudamérica», detalló Monden.

Según se indicó, la mayor parte de este incremento corresponde a mellizos no idénticos, es decir, aquellos que se desarrollan en óvulos diferentes, mientras que los que lo hacen a partir de un embrión que se divide tras su fertilización se han mantenido en promedios estables.

Las causas del fenómeno

De acuerdo con el estudio, el aumento de este tipo de nacimientos se debe al uso creciente de las técnicas de fertilidad en los países de ingresos medios y altos. Durante estos procedimientos son implantados dos, tres o más embriones al útero para tratar de garantizar que al menos uno sobreviva.

Otra causa puede ser que las mujeres quedan embarazadas a una mayor edad, por lo que son más propensas a liberar dos óvulos al mismo tiempo.

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño muere tras caer su vehículo en un canal de drenaje en Honduras

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad salvadoreña perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Puerto Cortés, Honduras. La víctima, identificada como José Miguel Torres Molina, falleció al caer el vehículo en el que se trasladaba dentro de un canal de drenaje.

El hecho ocurrió en el barrio La Marejada, donde autoridades locales confirmaron que la causa de la muerte fue por inmersión. Bomberos realizaron el rescate del cuerpo y posteriormente las autoridades procedieron con el reconocimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído