Internacionales
Eclipse, la perrita que enamora por abordar sola el metro para ir a jugar al parque

Eclipse, una perrita que viaja sola al parque todos los días para jugar, ha enamorado a los usuarios en redes sociales.
Robbie Lauren fue quien compartió la increíble historia de Eclipse, quien acude al parque diariamente para ejercitarse y jugar con otros perros.
Según Lauren, Eclipse comenzó a irse sola al parque luego de un día en que su dueño, Jeff Young, no corriera para tomar el autobús que estaba por llegar. La perrita decidió correr ella sola para subir al vehículo, y el chofér al reconocerla decidió llevarla. Jeff llegó por ella en el siguiente autobús.
A partir de ahí Eclipse se aprendió el camino sola y su dueño le dio la confianza de dejarla ir sola al parque. Ahora, la mayoría de los choferes de la ruta ya conocen a la perrita y la llevan sin problemas a su destino, pues ella lleva en su collar una tarjeta para el pago de su viaje.
Los pasajeros que viajan en el autobús disfrutan de la compañía y se sientan con ella encantados d tener a Eclipse como una de las viajeras asiduas de la ruta.
Internacionales
Guatemala refuerza patrullajes ante alza de homicidios y suspende descansos a policías

Ante el aumento de los homicidios en el país, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala suspendió los descansos de sus agentes para intensificar los patrullajes y reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio.
Según el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), entre enero y abril de 2025 se registró un incremento del 26 % en homicidios, en comparación con el mismo período del año anterior.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se pronunció al respecto en conferencia de prensa y aseguró que su administración está comprometida en “brindar paz y seguridad” a la población, más allá de solo identificar las causas de la criminalidad.
“La seguridad es una prioridad nacional, no solo del Gobierno. Por eso estamos dando pasos concretos, con una visión estratégica y sostenible”, declaró Arévalo, quien también confirmó recientes cambios en el Ministerio de Gobernación como parte de las medidas para enfrentar el repunte de violencia.
Las autoridades han reiterado que el plan busca recuperar el control territorial y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en medio del incremento de hechos delictivos.
Internacionales
Tras dos meses de fuga, zoológico chino logra recuperar a su capibara «fugitivo»

Doubao, un capibara macho que se fugó de un zoológico en Yangzhou, al este de China, fue recapturado tras permanecer prófugo por casi dos meses, informó este martes el centro de conservación animal.
El roedor, cuyo nombre significa “dulce de frijoles” en chino, logró evadir a sus cuidadores desde principios de abril, cuando escapó junto a otros dos ejemplares de su especie. Mientras que sus compañeros fueron rápidamente recuperados, Doubao mantuvo en vilo al personal del parque y generó una ola de simpatía en redes sociales.
“¡El pequeño fugitivo volvió a casa!”, celebró el zoológico a través de sus plataformas digitales, acompañando el mensaje con un video que muestra al animal olfateando una jaula y siendo recibido con la frase “bienvenido a casa, Doubao”.
El roedor fue capturado al caer en una trampa especialmente preparada. Pese a su vida en libertad, el zoológico aseguró que Doubao se encuentra en excelente estado de salud, con un notable aumento de peso y un pelaje “suave y brillante”. “Parece que se las arregló bien fuera”, comentaron los cuidadores.
La fuga comenzó cuando otro capibara, llamado Bazong (“el mandamás”), logró atravesar una valla, permitiendo que sus dos compañeros también escaparan. Bazong fue encontrado posteriormente descansando en un lago, mientras que Duoduo, el segundo capibara, fue localizado dentro de un cubo de basura. Para atraparlo, fue necesario el esfuerzo de siete u ocho empleados.
En mayo, el zoológico publicó en tono humorístico un cartel de “se busca” para Doubao, en el que se le acusaba de participar en una “fuga masiva de prisioneros”. Incluso ofrecieron una recompensa poco convencional: arroz frito congelado, una caja de huevos, artículos con la imagen de un capibara y entrada de por vida al zoológico para quien brindara pistas sobre su paradero.
Originarios de Sudamérica, los capibaras —también conocidos como carpinchos o chigüires— han ganado popularidad mundial gracias a su apariencia simpática y tranquila, convirtiéndose en un fenómeno viral en internet y en una atracción clave en zoológicos alrededor del mundo.