Internacionales
DRAMÁTICO: Matan a joven y escriben «es gay» con su sangre en las paredes

Él joven era un estudiante de medicina abiertamente bisexual.Comparte esta noticia
Assil Belalta, un joven de Argel, Argelia, fue asesinado el pasado 10 de febrero en su habitación en la villa universitaria del municipio Ben Aknoum. Cuando las autoridades llegaron, encontraron el cuerpo del sujeto de 21 años con una herida en la garganta, mientras que en las paredes se encontraba escrito con su sangre el mensaje «es gay».
Según las investigaciones, el día en que se cometió el asesinato, dos personas lo habían seguido hasta su habitación. Ya ahí, ingresaron por la fuerza, le lastimaron la garganta con un objeto punzocortante y posteriormente lo asesinaron.
Alouen, organización en pro de los derechos de personas LGBTI, en Argelia, calificó el asesinato como un crimen de odio debido a la orientación sexual de víctima, un estudiante de medicina abiertamente bisexual.
“La homofobia institucional y estatal se trivializa. Y la incitación al odio contra las minorías sexuales en Argelia se convierte en una moneda común para hacer ruido y verter el populismo», dijo la organización. «Los políticos y algunos medios de comunicación homofóbicos son los verdaderos culpables de este crimen homofóbico que sacudió la ciudad universitaria ayer”.
El crimen tuvo lugar dos semanas después de que el presidente del Sindicato de Magistrados Argelinos, M Laîdouni, dijo que las asociaciones defensoras de los derechos LGBTI que piden al gobierno la despenalización de la homosexualidad han “pisoteando los valores y fundamentos del pueblo argelino”.
El año pasado, el primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, se mostró en contra del reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI. “Argelia es una sociedad que fiel a sus tradiciones que no está atrapada en una corriente universal de evolución”, dijo entonces.
Actualmente, la homosexualidad se encuentra penalizada en la ley, de modo que las relaciones entre personas del mismo sexo pueden recibir multas o ser condenadas a pasar hasta tres años de prisión.
Simultáneamente, no existe legislación alguna para combatir la discriminación por motivos de orientación sexual.
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.
Internacionales
Asciende a 63 el número de víctimas tras derrumbe de escuela en Indonesia
Internacionales
Deslizamientos por lluvias dejan a más de 63 muertos en India y Nepal

Las autoridades de India y Nepal, informaron sobre el balance de las emergencias atendidas en las pasadas horas por la afección de fuertes lluvias en la zona, contabilizando al menos a 63 personas fallecidas debido a los deslizamientos de tierra por las intensas lluvias registradas en la zona limítrofe.
También, las fuertes tormentas colapsaron puentes y destruyeron carreteras, según detallaron las autoridades, por lo que el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que se encuentran en constante monitoreo ante posibles deslaves.
Por su parte, algunas zonas del país llevan inundadas desde el viernes, por lo que las autoridades competentes alertaron a la población sobre posibles crecidas en los ríos, aumentando la posibilidad de más desastres.
Aunque los deslizamientos de tierra y las inundaciones son comunes en la zona durante esta época del año, los expertos aseguran que la frecuencia e intensidad de las mismas ha incrementado debido al cambio climático.