Internacionales
Dos pilotos se quedan dormidos durante un vuelo de Nueva York a Roma mientras el avión viajaba a 38,000 pies

Según los informes, dos pilotos se quedaron dormidos en un vuelo de la ciudad de Nueva York a Roma el mes pasado mientras su avión todavía estaba en el aire con 250 pasajeros a bordo, según hallaron los investigadores.
La investigación dijo que ambos pilotos de un vuelo de ITA Airways que partió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el 30 de abril supuestamente dormían en la cabina mientras su Airbus 330 volaba 38,000 pies sobre Francia.
Mientras un piloto dormía durante su descanso designado para dormir, el capitán del avión también se durmió, apuntó ABC7.
Los controladores de tráfico aéreo dijeron a los investigadores que perdieron contacto con el avión durante unos 10 minutos. En medio de los temores de un incidente terrorista, prepararon aviones de combate para interceptar el avión, pero los pilotos finalmente respondieron.
Dos pilotos de ITA Airways se quedan dormidos en un vuelo de Nueva York a Roma. El copiloto tenía derecho a su turno de descanso, pero no el piloto. Francia estuvo a pocos segundos de enviar dos jets para interceptar el vuelo para ver qué ocurría.
— Pablo Ortega (@PaulLenk) June 1, 2022
pic.twitter.com/mQV8rCDmSf
John Nance, analista de aviación colaborador de ABC News, calificó esta situación como “extremadamente peligrosa”, especialmente si los pilotos no podían monitorear las condiciones climáticas y el estado del combustible del avión.
“El avión aún puede volar con piloto automático, pero esto no es inteligente ni seguro”, dijo.
ITA Airways, anteriormente conocida como Alitalia, dijo que el capitán afirmó que las radios dejaron de funcionar, pero los investigadores encontraron “fuertes inconsistencias entre las declaraciones hechas por el capitán y el resultado de la investigación interna”, según un comunicado.
La aerolínea italiana dijo en un comunicado que el comportamiento del capitán “no fue consistente con las reglas dictadas por la compañía”.
El avión aún logró aterrizar de manera segura en Roma, y desde entonces ITA Airways despidió al capitán.
ITA Airways despide a un capitán tras quedarse dormido junto con el copiloto en la cabina de un Airbus A330. Los controladores aéreos no recibieron respuesta de la cabina durante diez minutos. El ejército francés movilizó varios cazas para averiguar qué estaba pasando
— 6w (@6w_es) May 31, 2022
En abril, los pilotos de Southwest Airlines y Delta Air Lines presionaron a las aerolíneas para que abordaran la fatiga de los pilotos en medio de la creciente demanda de viajes y la escasez de personal.
“La fatiga, tanto aguda como acumulativa, se ha convertido en la amenaza de seguridad número uno de Southwest Airlines”, dijo la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, o SWAPA, a los ejecutivos de la aerolínea en una carta.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.