Connect with us

Internacionales

Dona un riñón al policía que la envió a la cárcel hace 8 años

Publicado

el

Jocelynn James, una mujer de Alabama, estuvo en la lista de “los más buscados” del estado y recientemente, se convirtió en noticia al donarle un riñón al policía que la capturó. Lo hizo a modo de agradecimiento por “haberle salvado la vida”, según sus propias palabras.

James, que tiene 40 años, se enteró por Facebook de que el oficial retirado Terrell Potter necesitaba un urgente trasplante de riñón. Agradecida con el agente por haberla encarcelado 8 años atrás y, de esa manera, haber evitado que continuara una vida de drogadicción que probablemente hubiera culminado con su muerte, Jocelynn aprovechó la oportunidad para ofrecer uno de sus propios órganos y así también salvar a quien ella considera que la rescató.

De acuerdo con la cadena de noticias WNYW de Fox, James fue arrestada 16 veces por robo y tenencia de drogas entre el 2007 y el 2012. “Estaba viviendo una mala vida, haciendo cosas horribles que nunca debería haber hecho. Era una persona perdida y sin esperanzas”, le dijo en una entrevista al canal de televisión.

Mientras atravesaba su período “más oscuro”, el oficial Potter se dio cuenta del sufrimiento de la mujer. “La encerré un par de veces. Estaba enloqueciendo: solo robaba para consumir”, le contó Terrell al Daily Mail. Después de aquellos breves pero frecuentes arrestos, en 2013, Jocelynn se sintió preparada para luchar contra su adicción a los opioides cuando estaba terminando de cumplir una temporada de seis meses en un centro de rehabilitación.

El próximo 5 de noviembre se cumplirán 8 años de sobriedad y libertad. “Estaba harta de esa vida. Necesitaba algo diferente. Hoy me siento sana y alegre”, le confesó a WNYW. En 2019, después de celebrar su séptimo año de superación personal, James se enteró de que Potter estaba enfermo: su único riñón funcionaba al 5%.

Los médicos habían sido realistas con el policía y le habían informado que tendría que esperar varios años para conseguir un riñón. Potter comenzó a rezar resignado a una larga diálisis, sin saber que el milagro estaba a punto de ocurrir.

En diálogo con el canal de noticias, Jocelynn contó: “Mientras revisaba mi teléfono, vi en Facebook una publicación que pedía un donante de riñón para Potter. En ese momento, el Espíritu Santo me dijo que yo tenía el riñón de ese hombre”. Cuando le preguntaron al oficial si esperaba que sucediera algo así, el hombre respondió: “Si hace unos meses me hubieran pedido que nombrara a 100 personas como posibles donantes, Jocelynn no habría estado en la lista. Es increíble que ella estuviera dispuesta a hacer esto”.

Luego de una serie de pruebas, los médicos determinaron que el riñón de James era la pareja perfecta para Potter. De hecho, los médicos del Hospital de la Universidad de Vanderbilt en Nashville le dijeron que “nunca habían tenido una mejor compatibilidad para un trasplante de riñón”.

El pasado 21 de julio, el trasplante resultó exitoso. “Todo salió perfecto. Comenzó a funcionar desde el momento en que lo trasplantaron”, reveló el agente retirado que hoy considera a James como una de sus hijas: “Tenemos un vínculo para siempre. Me extendió la vida”, le dijo, emocionado, al Daily Mail.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Perú extraditará a líder de organización criminal preso en Paraguay

Publicado

el

Un importante líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú, prófugo desde 2022, será extraditado en los próximos días desde Paraguay, informó el domingo la policía peruana.

Erick Moreno, líder de «Los Injertos del Cono Norte», se encuentra preso desde septiembre en Paraguay, tras su captura cerca de Asunción en un operativo contra el crimen organizado.

«Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Moreno para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen», dijo el domingo a periodistas el comandante general de la policía de Perú, Óscar Arriola.

«Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua», aseguró.

El ministerio del Interior de Peru había ofrecido una recompensa de 286.000 dólares por información que llevase a la ubicación y captura de «El Monstruo» Moreno, uno de los criminales más peligrosos y buscados del país.

Moreno se desplazaba desde 2022 por varios países sudamericanos, entre ellos Brasil.

En diciembre de 2023 fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de hurto, homicidio, sicariato y comercialización de drogas.

La extorsión aumentó 19% en Perú, con 26.585 denuncias frente a las 22.361 de 2024, según cifras oficiales.

En Perú operan tanto bandas locales como de Colombia, Ecuador y Venezuela, según la policía.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así fue captado dos pandilleros asaltando a pasajeros del transporte público en Honduras

Publicado

el

Ciudadanos captaron el momento cuando dos delincuentes estaban asaltando a los pasajeros de una unidad del transporte público en Comayagüela.

En el video que ya es viral en las redes, se observa a los sujetos amenazando y exigiendo sus pertenencias a los pasajeros.

Ciudadanos hondureños que la delincuencia en su país está incontrolable y las autoridades locales poco o casi nada hacen para proteger a la población.

De acuerdo con las estadísticas, El crimen organizado, las pandillas y la extorsión son los principales motores de la inseguridad.

De igual manera, la impunidad, la pobreza y la falta de oportunidades estructurales fomentan la persistencia del delito.

Continuar Leyendo

Internacionales

Decenas de arrestos tras la intrusión de manifestantes en una cárcel de Londres

Publicado

el

Ochenta y seis personas fueron detenidas por supuesta intrusión después de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el recinto de una cárcel londinense en apoyo a un preso en huelga de hambre, indicó la policía británica este domingo.

El grupo «protestaba en apoyo a un prisionero de Palestine Action en huelga del hambre» el sábado y rechazó dejar el recinto de la cárcel cuando se le ordenó, escribió la policía metropolitana de Londres en X.

«Al parecer, impidieron la entrada y salida del personal penitenciario, amenazaron a los policías y algunos lograron entrar en la zona reservada al personal de un edificio de la prisión», precisó la policía. Todas las personas implicadas fueron arrestadas, añadió.

Un portavoz del Ministerio de Justicia calificó el incidente de «profundamente preocupante».

La intrusión se produjo en la prisión HMP Wormwood Scrubs, en el oeste de la capital británica, donde Muhammad Umer Jalid permanece detenido y lleva más de dos semanas en huelga de hambre, según la asociación Prisoners for Palestine.

Otros activistas han llevado a cabo huelgas de hambre en los últimos meses a la espera de ser juzgados por allanamiento y actos de vandalismo cometidos en nombre de la organización Palestine Action, antes de que esta fuera prohibida en Reino Unido en virtud de la legislación antiterrorista. Jalid y los demás niegan estas acusaciones y piden que se retiren.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído