Internacionales
Detienen a una mujer que llevaba durante meses los cadáveres de sus sobrinos en el maletero de su coche

La Policía del condado de Baltimore (EE.UU.) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes de sus sobrinos, Joshlyn Johnson, de 7 años, y Larry O’Neil, de 5 años.
Los agentes encontraron los cuerpos en estado de descomposición de los niños durante una inspección de tráfico rutinaria. La mujer fue acusada de abuso infantil en primer grado que resultó en la muerte de los niños. Sus sobrinos probablemente estaban desnutridos antes de su muerte, según la conclusión médica.
Johnson, de 33 años, era responsable de los niños desde 2019, cuando su hermana se mudó de Maryland a Ohio y ya no podía cuidarlos.
The Baltimore Sun informó, citando documentos de la acusación, de que Johnson fue detenida por supuestamente conducir sin licencia y con placas y registros temporales falsos. Los oficiales detectaron «el inconfundible olor a descomposición» y uno de los cuerpos quedó expuesto durante la inspección. La mujer intentó huir del lugar, pero fue inmediatamente detenida.
Johnson supuestamente confesó que había estado conduciendo con los cadáveres en su maletero durante meses. En mayo de 2020, Johnson dijo a los investigadores que golpeó a su sobrina varias veces, después de lo cual la niña cayó al suelo. Johnson entonces puso a la niña en una maleta y la colocó en el maletero de su coche, donde permanecía desde entonces.
De acuerdo con los documentos citados, hace dos meses, su sobrino Larry se fue a dormir tras sentirse cansado y nunca se despertó, después de lo cual la mujer puso su cuerpo junto con el de su hermana.
«Debido a la naturaleza de este caso, tomará tiempo determinar las circunstancias exactas que llevaron a la muerte de los niños», afirmó el viernes la policía de Baltimore.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
@
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.