Connect with us

Internacionales

Detectan en Alemania nueva variante de la mpox

Publicado

el

Un contagio con la nueva variante de mpox clade 1b fue detectada en Alemania por primera vez, informó el martes el Instituto Robert Koch (RKI), una autoridad sanitaria.

«El 18 de octubre de 2024 se detectó en Alemania una infección por mpox del nuevo clade 1b, contraído en el extranjero», indicó el RKI, añadiendo que «el riesgo para la salud de la población en Alemania» era «bajo».

El instituto, que no dio detalles sobre el paciente ni las circunstancias de la infección, declaró que observa la situación «muy de cerca» y señaló que adaptaría sus recomendaciones si fuera necesario.

Recordó que la transmisión del mpox requiere «un contacto físico cercano».

El mpox, anteriormente conocido como viruela del mono, se propaga de los animales a los humanos, pero también se transmite entre personas, causando fiebre, dolores musculares y lesiones en la piel.

Desde hace varios meses, un nuevo brote afecta a África. Los países con mayores cifras de infección son la República Democrática del Congo, Burundi y Nigeria.

En total se registraron 42.000 casos en África desde enero y alrededor de 1.100 personas murieron por mpox, declaró la semana pasada la agencia sanitaria de la Unión Africana, que advirtió que la epidemia está a punto de volverse «incontrolable» si no se toman medidas.

También se han reportado casos en Suecia y en varios países de Asia.

A principios de octubre se lanzó una campaña de vacunación en RDC, el país de África Central más afectado por el virus en el mundo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel

Publicado

el

Un ataque armado ocurrido en las últimas horas en un reconocido motel de El Paraíso, Copán, Honduras, dejó como saldo a un hombre fallecido y a una mujer herida, confirmaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Wilmer Giovanni Fuentes Benítez, de 34 años, quien perdió la vida dentro de una de las habitaciones tras ser alcanzado por disparos. Su acompañante resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos y versiones preliminares, varios sujetos armados ingresaron al motel por la fuerza y abrieron fuego contra las dos personas presentes en la habitación.

Fuentes Benítez era originario y residente del barrio Miraflores, en el municipio de San Antonio, cercano a El Paraíso.

Agentes policiales y autoridades locales se encuentran en el lugar del crimen recabando evidencias y trabajando para identificar a los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.

En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.

Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.

El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna

Publicado

el

Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.

Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído