Internacionales
Cuatro muertos y decenas de miles de evacuados tras inundación en Malasia

Al menos cuatro muertos y más de 40.000 evacuados dejan en Malasia las inundaciones causadas por lluvias torrenciales que afectan varios estados desde hace varios días, informaron este sábado las autoridades.
Las lluvias han continuado sin cesar, obstaculizando los esfuerzos de socorro. La policía dijo que al menos cuatro personas han muerto desde el miércoles, incluyendo un hombre cuyo coche fue arrastrado por las inundaciones.
Los informes locales y las publicaciones en las redes sociales mostraron imágenes de carreteras, automóviles viviendas inundadas en las zonas afectadas, principalmente en el estado de Johor, cerca de Singapur.

Alrededor de 41.000 personas de seis estados, en su mayoría de Johor, han sido evacuadas de la zona y llevadas a escuelas y centros comunitarios donde se les proporcionó comida, agua y ropa.
Malasia se enfrenta a lluvias torrenciales continuas sin precedentes de la temporada anual de monzones que comenzó en noviembre. Sus peores inundaciones en décadas anteriores fueron en 2014, cuando unas 118.000 personas huyeron de sus hogares.

Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.