2

Connect with us
ssss

Internacionales

Cuatro muertos por tormentas en China

Published

on

Cuatro personas murieron y una más fue reportada como desaparecida luego de que fuertes lluvias ocasionaron torrentes de montaña en un distrito de la provincia central china de Hunan, informaron las autoridades locales a los medios.

El distrito de Yuanling registró lluvias récord en el poblado de Wuqiangxi, ya que desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche del sábado [hora local], se alcanzaron los 337.8 milímetros, según la oficina distrital de gestión de emergencias.

Las lluvias han provocado torrentes de montaña y graves anegamientos en el poblado.

Las autoridades del distrito activaron un protocolo de respuesta a emergencias y pusieron en marcha esfuerzos para garantizar el suministro de artículos de primera necesidad y restaurar las redes de electricidad, telecomunicaciones y transporte.

Poderosas tormentas han causado estragos en Hunan, generando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras.

El domingo, ocho personas murieron como consecuencia de un corrimiento en el distrito autónomo de la etnia dong de Xinhuang, en jurisdicción de la ciudad de Huaihua.

El servicio meteorológico provincial había emitido una alerta advirtiendo que durante esta semana lluvias torrenciales podrían azotar el territorio, y que algunas áreas recibirán precipitaciones superiores a los 500 milímetros.

Ahora, la capital provincial, Changsha, reportó inundaciones en 15 vías. La emergencia obligó además a suspender las operaciones de las líneas 2 y 3 del metro de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México

Published

on

El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.

«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.

Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.

El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.

El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.

En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.

Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.

La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.

Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.

 

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania

Published

on

Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.

Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.

El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.

Continue Reading

Internacionales

Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.

Published

on

«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.

En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».

Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».

Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído