Internacionales
CRISIS EXISTENCIAL: Arruinó una boda y llegó a su límite, el drama de Lizbeth Rodríguez, la presentadora de «Exponiendo infieles»
El episodio más reciente de esta serie que se trasmite por el canal Badabun de YouTube terminó en un drama que despertó la culpa y el arrepentimiento de la conductora17 de febrero de 2019

La presentadora mexicana Lizbeth Rodríguez, famosa por el programa Exponiendo infieles que se transmite vía YouTube, se dijo arrepentida y pidió perdón luego de arruinar una boda en la más reciente emisión del programa.
En el capítulo 64 de Exponiendo infieles, el producto estrella del canal Badabun, Lizbeth interrumpió la sesión fotográfica de una pareja que estaba a punto de casarse. «Que sea lo que Dios quiera», dijo antes de sorprender a los novios.
Mónica y Alejandro, la pareja, le explicaron que estaban a dos días de casarse. Pero después de platicar con Lizbeth aceptaron el reto de permitirle revisar sus teléfonos celulares para comprobar su fidelidad, a cambio de 500 pesos mexicanos (unos 25 dólares).
Lizbeth primero revisó el teléfono de Mónica y luego el de Alejandro, quien en principio se resistió al reto, pero terminó por aceptar. La pareja confiaba uno en el otro y estaban seguros de su fidelidad mutua.

Lizbeth cuestionó a Mónica por algunas conversaciones que encontró en su celular, pero no halló prueba alguna de infidelidad. Con Alejandro, en cambio, estalló el drama al revisar sus mensajes y comprobar que había engañado a su novia con la prima de esta.
Antes habían aparecido en los chats de Alejandro fotos de mujeres y mensajes que despertaron las sospechas de Lizbeth y la novia. Pero el escándalo sobrevino cuando llegaron a su conversación con la prima de Mónica, quien además estaba presente en la sesión fotográfica.

La pareja terminó peleándose frente a las cámaras y, en medio del drama, la prima le estampó al novio «que no fue una vez», sino «las veces que yo quise me metí contigo».
En el video, que ya tiene 17 millones de vistas, Lizbeth escribió un comentario: «Amigos, llegué a mi límite… ya no puedo con esto, cuando hice esta grabación no pensé en las consecuencias, de verdad lo siento, espero puedan perdonarme».

Su culpa siguió viva y realizó una transmisión en vivo en Instagram en la que apareció llorando y balbuceando: «Ya les pedí disculpas y ya sé que tal vez se salió todo de control. Al final del día es un trabajo, esto es lo que hago».
Aseguró que, después de este episodio, sí se sintió muy mal y una vez más insistió en que es su trabajo, por lo que lamentó los comentarios tan agresivos que ha recibido y que, dijo, la lastimaron.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







