Internacionales
«Coyotes» abandonaron el cadáver de una migrante guatemalteca en carretera de Texas

Marta Ana Raymundo era una joven de origen guatemalteco, de 22 años, la cual deseaba con todo su corazón reunirse pronto con su familia, la cual se encontraba en Estados Unidos.
Para lograr su sueño, Marta Ana se puso a ahorrar dinero durante un largo tiempo para así poder pagar el servicio de unos «coyotes», quienes le prometieron ayudarle a cruzar la frontera.

Rápidamente, la chica le compartió la buena noticia por teléfono a su padre, Francisco Raymundo, a quien le contó que cruzaría la frontera entre México y Estados Unidos el pasado viernes 30 de abril para al fin poder reunirse con él.
Horas antes de que intentara cruzar, la joven, en su lengua indígena, le envió un mensaje de voz a su papá para informarle que le había sido entregada ropa de camuflaje, la cual debía usar durante el trayecto; además de que los “coyotes” le ordenaron que debía deshacerse de su teléfono, por lo que no podría contactarlo hasta que estuviera ya en suelo estadounidense.
Horas después, don Francisco recibió la llamada de otro de sus hijos, quien se encuentra en Guatemala, el cual le informó que Marta había logrado cruzar la frontera, pero que algo grave le había pasado.
Le hijo le contó a su padre que su hermana logró decirle que al pasar, alguien recogió al grupo con el que venía y a todos los escondieron al interior de un vehículo, en donde permaneció encerrada varias horas. Posteriormente, fueron llevados a una bodega en Texas y ahí se desmayó, perdiendo por completo el reconocimiento.
Don Francisco logró ponerse en contacto con uno de los “coyotes” que cruzó a su hija y este, fríamente, le notificó que Marta había muerto y que iban a dejar su cuerpo “por alguna parte”.
Desesperado por la situación, el padre contactó a otro de los “coyotes” para pedir más información de su hija y este le envió, a través de un mensaje, un mapa en donde había señalado una carretera de Texas en donde habían dejado los restos de la joven.
El caso ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes y hasta el momento, se cree que los traficantes rebasaron la capacidad del vehículo en donde trasladaban a los inmigrantes Marta pudo haberse quedado sin aire por la aglomeración.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.