Internacionales
CONTROVERSIA: Aprueban ley en Argentina para sacrificar a perros callejeros
En Argentina se aprobó una iniciativa municipal que legaliza la matanza de perros callejeros por “estorbar el tránsito y romper bolsas de basura”.
Según medios locales, el municipio de Puerto Deseado, en la región de Santa Cruz, aprobó la ordenanza número 6933/18 como “método de control poblacional canino”.
Ante los pocos refugios para perros que tiene el gobierno, se llegó a la conclusión que “la mejor solución” es sacrificarlos.
El Presidente del Concejo Deliberante del municipio de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, dijo que la problemática de perros en la vía pública se ha vuelto crítica.
Asimismo, expresó que la presencia de perros en la ciudad conlleva a situaciones de riesgo para la población por mordeduras y contagio de enfermedades.
Entre las razones que se ofrecieron para impulsar la ordenanza destacan la de que los perros “impiden la libre circulación” y “rompen las bolsas de basura al buscar alimento, generando contaminación ambiental”.
Por su parte, la abogada animalista, Graciela Fayt, indicó que “la ordenanza demoniza a los animales”.
Asimismo, dijo que hay una contradicción en el término usado en el documento para referirse al sacrificio de animales sanos (sacrificio eutanásico) y que faltan motivos de peso para justificar la matanza de animales que fueron abandonados en las calles.
Señaló que esto es consecuencia de dos factores: La ausencia de medidas por parte del gobierno para controlar la población sin matarlos y la negligencia de sus antiguos dueños.
La ordenanza municipal de Puerto Deseado, Argentina, estableció “la eutanasia como medio de control de la población de perros”.
La medida ha generado descontento entre la población e incluso entre miembros de la Cámara de Diputados de Argentina.
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Internacionales
Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias
Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.
De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.
“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.
La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.
Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.
Internacionales
Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera
En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.
El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.
La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.











