Connect with us

Internacionales

Comienza la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Vaticano

Publicado

el

El Vaticano inició la tercera etapa de la vacunación contra el covid-19 en los mayores de 60 años y otras personas vulnerables ante el virus, anunció este miércoles el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Entre los pacientes que recibieron la tercera dosis están el Papa Francisco, de 84 años, y el Papa Emérito Benedicto XVI, diez años mayor que el Pontífice, informa la agencia EFE.

Para su campaña de vacunación, que empezó a mediados de enero pasado, el Vaticano adquirió alrededor de 1.000 vacunas a la compañía farmacéutica Pfizer. El Papa Francisco ha recalcado en varias ocasiones la importancia del proceso de inmunización para proteger a las naciones y para que el mundo deje de ser una «fea pesadilla».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Estados Unidos designa a la pandilla 18 como organización terrorista internacional

Publicado

el

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció oficialmente la inclusión de la pandilla Barrio 18 en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (OTE) y de Terroristas Globales Especialmente Designados (TGD).

La institución norteamericana destacó que la Barrio 18 es «una de las pandillas más grandes de nuestro hemisferio» y responsable de ataques contra personal de seguridad, funcionarios públicos y civiles en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Según el comunicado, esta medida busca reforzar los esfuerzos de Estados Unidos para proteger a su población, interrumpir las fuentes de financiamiento de estas estructuras criminales y frenar el tráfico de drogas que alimenta su actividad delictiva.

El Departamento de Estado afirmó que la designación se realiza en cumplimiento de la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y de la Orden Ejecutiva 13224, entrando en vigor tras su publicación en el Registro Federal.

Cabe recordar que en 2012 la Mara Salvatrucha (MS-13) fue incluida en el mismo listado, y que en 2015 la Corte Suprema de Justicia de El Salvador declaró terroristas a las pandillas MS-13 y Barrio 18.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reportan tiroteo en centro comercial de Richmond, Georgia

Publicado

el

Las autoridades de Richmond, Georgia, informaron este martes sobre un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad.

De manera preliminar, se reportan varias personas lesionadas, aunque no se han brindado mayores detalles sobre su estado de salud ni sobre posibles capturas.

La zona permanece acordonada y bajo fuerte presencia policial mientras se desarrollan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a extorsionista durante visita íntima en penal de Guatemala

Publicado

el

La Dirección de Investigación y Análisis Estratégico (DIDAE) y la División de Investigación y Persecución del Delito de Alta Incidencia (DIPANDA) reportaron la captura de Damaris “N”, de 28 años, en la entrada principal de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

De acuerdo con las autoridades, la mujer era investigada desde hace varios meses por su presunta participación en una red de extorsiones coordinada por pandilleros recluidos en el centro penitenciario.

La detención se efectuó cuando la sospechosa llegaba al penal para una visita íntima, indicaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído