Internacionales
Científicos británicos descubren que esta raza de perro es más agresiva que los rottweilers

Expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres (Reino Unido) han descubierto que los cocker spaniels dorados registran niveles de agresión superiores a los esperados para la raza.
El estudio encontró que mientras que el 2,2 % de todos los perros del país son calificados como agresivos, la cifra se duplicó, hasta más de un 4 %, en el caso de los cocker spaniels. La cifra es similar a la de los chihuahuas, donde el 4,2 % son considerados agresivos, recoge The Telegraph.
Además, se identificó que si los cocker spaniels son de color dorado, su agresividad aumenta tres veces, hasta el 12,1 %. Mientras, que los rottweilers ocuparon el segundo lugar con el 7,46 %.
De los 1.400 cocker spaniels ingleses estudiados, se descubrió que el 7 % de aquellos que tienen un pelaje de color uniforme eran más propensos a la agresión que aquellos con coloraciones mixtas, de los cuales solo el 3,7 % mostró un comportamiento problemático.
El objetivo del estudio era describir la demografía de la raza, incluidas las enfermedades comunes y las causas de la muerte.
Los investigadores concluyeron que la agresión es la sexta condición más común que afecta a los cocker spaniels ingleses, ubicándose detrás de la enfermedad periodontal (relacionada con las encías), la otitis externa, la obesidad, la saculitis anal y la diarrea.
Además hallaron que la causa más común de muerte de esta raza es la neoplasia, una afección que causa el crecimiento anormal de células, a menudo en forma de tumor.
Internacionales
Tras dos meses de fuga, zoológico chino logra recuperar a su capibara «fugitivo»

Doubao, un capibara macho que se fugó de un zoológico en Yangzhou, al este de China, fue recapturado tras permanecer prófugo por casi dos meses, informó este martes el centro de conservación animal.
El roedor, cuyo nombre significa “dulce de frijoles” en chino, logró evadir a sus cuidadores desde principios de abril, cuando escapó junto a otros dos ejemplares de su especie. Mientras que sus compañeros fueron rápidamente recuperados, Doubao mantuvo en vilo al personal del parque y generó una ola de simpatía en redes sociales.
“¡El pequeño fugitivo volvió a casa!”, celebró el zoológico a través de sus plataformas digitales, acompañando el mensaje con un video que muestra al animal olfateando una jaula y siendo recibido con la frase “bienvenido a casa, Doubao”.
El roedor fue capturado al caer en una trampa especialmente preparada. Pese a su vida en libertad, el zoológico aseguró que Doubao se encuentra en excelente estado de salud, con un notable aumento de peso y un pelaje “suave y brillante”. “Parece que se las arregló bien fuera”, comentaron los cuidadores.
La fuga comenzó cuando otro capibara, llamado Bazong (“el mandamás”), logró atravesar una valla, permitiendo que sus dos compañeros también escaparan. Bazong fue encontrado posteriormente descansando en un lago, mientras que Duoduo, el segundo capibara, fue localizado dentro de un cubo de basura. Para atraparlo, fue necesario el esfuerzo de siete u ocho empleados.
En mayo, el zoológico publicó en tono humorístico un cartel de “se busca” para Doubao, en el que se le acusaba de participar en una “fuga masiva de prisioneros”. Incluso ofrecieron una recompensa poco convencional: arroz frito congelado, una caja de huevos, artículos con la imagen de un capibara y entrada de por vida al zoológico para quien brindara pistas sobre su paradero.
Originarios de Sudamérica, los capibaras —también conocidos como carpinchos o chigüires— han ganado popularidad mundial gracias a su apariencia simpática y tranquila, convirtiéndose en un fenómeno viral en internet y en una atracción clave en zoológicos alrededor del mundo.
Internacionales
Detienen a tres sospechosos por asesinato de cinco músicos en Tamaulipas
Internacionales
Así encontraron con vida a un recién nacido abandonado en un predio baldío

Un recién nacido fue rescatado con vida tras ser encontrado envuelto en sábanas y dentro de una bolsa plástica negra, en un predio baldío del municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, Honduras.
Fueron residentes de la zona quienes alertaron a las autoridades luego de realizar el hallazgo. En un video que circula en redes sociales, se observa al bebé completamente cubierto, incluso con el rostro tapado, lo que puso en riesgo su vida.
Testigos relataron que, de no haber sido encontrado a tiempo, el pequeño podría haber muerto por asfixia o hipotermia. Al ser liberado de las cobijas, el recién nacido rompió en llanto al entrar en contacto con el aire libre, lo que confirmó que aún estaba con vida.
La Policía Nacional de Honduras ha iniciado una investigación para determinar la identidad de la madre o de los responsables del abandono. El hecho ha causado consternación en la comunidad y ha generado una ola de reacciones en redes sociales.