Internacionales
Capturan a sujeto por asesinar a su sobrino de 3 años

La Policía Nacional capturó este viernes a Josué Daniel Cruz Jiménez por suponerlo responsable del atroz crimen cometido en contra de un menor de tan solo 3 años de edad, quien perdió la vida a manos de su propio tío, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Santa Cruz del Dulce, del municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
El lamentable suceso se registró este día, a eso de las 12:20 del mediodía, en la aldea Las Lagunas II, sector Santa Cruz del Dulce, Siguatepeque, Comayagua. En el lugar se reportó el fallecimiento del menor Ever Ezequiel Medina Cruz, de 3 años de edad, a consecuencia de varias heridas en su cabeza y en su rostro provocadas con un machete.
De acuerdo a los informes preliminares, el niño se encontraba jugando con un teléfono celular en las gradas del corredor de su vivienda, cuando de manera sorpresiva y violenta su tío, identificado como Josué Daniel Cruz Jiménez, de 21 años de edad, se levantó del sofá, tomó un machete y le quitó la vida al menor, en presencia de varios testigos y después con machete en mano fue a acostar a su cuarto.
Posteriormente, se constató que la madre del menor y la madre del hechor alteraron la escena del crimen, escondiendo el arma homicida y limpiando el área, en un intento por encubrir lo sucedido.
Tras recibir la alerta de forma anónima, la Policía Nacional, bajo la dirección del Comisionado de Policía Rolando Ponce Canales, Jefe Regional de la Zona Centro Sur, coordinó un despliegue inmediato de agentes, logrando obtener información sobre la fuga del hechor, quien era trasladado por familiares hacia otro punto del país a bordo de un vehículo tipo pick up, color rojo, placas HCC 1838.
Gracias a una acción oportuna y contundente, el vehículo fue interceptado en las inmediaciones de Comayagua, donde se logró la captura de Josué Daniel Cruz Jiménez, evitando así su posible fuga.
Cabe señalar que el ahora detenido residió en Estados Unidos, donde fue diagnosticado con adicción a fentanilo y a la cocaína, motivo por el cual sus familiares viajaron a EEUU y lo trasladaron de regreso al país el año pasado. La hermana del capturado, madre del menor fallecido, también será investigada por su participación en la alteración de la escena del crimen.
A pesar de que algunos familiares manifestaron su deseo de que el detenido no enfrentara la justicia, argumentando comprensión por sus problemas de adicción, la Policía Nacional reitera su compromiso con el respeto a la ley y la protección de los derechos de la niñez hondureña.
La Policía Nacional informa que este caso continuará siendo investigado exhaustivamente, debido a los indicios de encubrimiento por parte de algunos familiares y las circunstancias sospechosas en torno a este crimen.
La institución reitera su compromiso con la niñez y la sociedad hondureña, garantizando que ningún hecho de violencia quedará impune y que toda persona que atente contra la vida de otro ciudadano será puesta a la orden de las autoridades competentes.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.