Internacionales
Capturan a degenerado: «Me gustaría probar la necrofilia y el canibalismo y ver lo que se siente matar a alguien»
Un joven de Texas que buscaba por internet a alguien a quien pudiera matar y comérselo fue detenido al caer en la trampa de la policía de Florida, que respondió al escabroso aviso con un ofrecimiento de una niña para que cumpla su macabra fantasía.
Alexander Barter, de 21 años, fue detenido en Texas el 19 de octubre por intento de asesinato y de abuso sexual a un menor, entre otros cargos, informó la oficina del alguacil del condado de Brevard, al este de Florida. «Es probablemente el caso más inusual y más desagradable que haya visto«, dijo el alguacil Wayne Ivey en conferencia de prensa. Además, definió al acusado como el individuo «más enfermo, asqueroso y demente» con el que ha tenido que toparse.
La investigación comenzó cuando un agente encubierto de este cuerpo policial encontró un posteo en internet en el que Barter detallaba su búsqueda: «Me gustaría probar la necrofilia y el canibalismo y ver lo que se siente matar a alguien«.
Haciéndose pasar por un internauta comprensivo de tales urgencias, el agente le mintió diciéndole que podía proveerle una niña. «¡Bien! ¿Qué edad tiene tu hija? ¿La podemos matar?», respondió emocionado el joven. Además, propuso una excursión de «padre e hija» para cometer el crimen.
En la conversación que entablaron en línea, Barter le dijo al oficial: «No quiero hacer juegos de rol, quiero realmente violarla, matarla y comérmela«.
El agente encubierto viajó a Texas para reunirse con Barter y llevarle a la supuesta víctima. El joven fue arrestado inmediatamente, sin poder realizar sus perversiones.
Según la policía, confesó sus intenciones y, tras ser detenido, el propio Barter dio las gracias a los agentes que lo detuvieron por haberle impedido saciar su «sed de sangre», pues él «no podía frenar» sus deseos.
Si es hallado culpable, el joven enfrenta una pena de cadena perpetua.
«Hay monstruos que andan entre nosotros«, dijo el alguacil.
(Con información de AFP y EFE)
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










