Connect with us

Internacionales

Barco turístico con 26 pasajeros a bordo desaparece sin “ninguna señal de sobrevivientes” en las heladas aguas de Japón

Publicado

el

Tripulaciones de emergencia están buscando desesperadamente un barco turístico que se ha hundido frente a la costa de Japón sin señales de los 26 pasajeros y la tripulación a bordo.

El barco emitió una llamada de socorro de emergencia advirtiendo que estaba comenzando a hundirse, pero a pesar de una búsqueda de ocho horas, aún no se ha encontrado a nadie.

Navegaba frente a la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, cerca de las pintorescas cataratas Kashuni, cerca de la península de Shiretoko, cuando emitió la llamada de socorro.

La alerta se emitió más temprano el sábado a la 1:15 pm hora local (5:15 am BST) para decir que el barco de 19 toneladas Kazu1 se había inundado en la proa y estaba entrando agua.

También dijeron que el barco se hundía en un ángulo de 30 grados y que las personas a bordo llevaban chalecos salvavidas.

A bordo iban 24 pasajeros, incluidos dos niños, así como dos miembros de la tripulación.

El barco salió del puerto de Utoro alrededor de las 10 am del sábado y se esperaba que regresara al puerto a la 1 p.m.

Se observaron olas altas y fuertes vientos en el área alrededor del mediodía, según una cooperativa pesquera local.

Los informes de los medios japoneses dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.

La emisora ​​pública NHK dijo que había una advertencia de olas altas de hasta 3 metros (9 pies) de altura.

Según el sitio web del operador, el recorrido dura unas tres horas y ofrece una vista panorámica de la costa occidental de la península, que incluye naturaleza y animales como ballenas, delfines y el oso pardo.

Un funcionario del operador del barco, Shiretoko Pleasure Cruise, dijo que no podía comentar porque tenía que responder a las llamadas de las familias preocupadas de los pasajeros.

El barco puede acomodar hasta 65 personas, según el sitio web del operador.

El primer ministro Fumio Kishida canceló su programa para el domingo después de viajar al sur de Japón para una conferencia de dos días. Está listo para regresar a Tokio mientras los servicios de emergencia investigan lo que sucedió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.

Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.

Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.

Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.

Continuar Leyendo

Internacionales

Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up

Publicado

el

Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.

El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.

El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.

El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025

Publicado

el

Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.

La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.

El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído