Connect with us

Internacionales

Barco turístico con 26 pasajeros a bordo desaparece sin “ninguna señal de sobrevivientes” en las heladas aguas de Japón

Publicado

el

Tripulaciones de emergencia están buscando desesperadamente un barco turístico que se ha hundido frente a la costa de Japón sin señales de los 26 pasajeros y la tripulación a bordo.

El barco emitió una llamada de socorro de emergencia advirtiendo que estaba comenzando a hundirse, pero a pesar de una búsqueda de ocho horas, aún no se ha encontrado a nadie.

Navegaba frente a la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, cerca de las pintorescas cataratas Kashuni, cerca de la península de Shiretoko, cuando emitió la llamada de socorro.

La alerta se emitió más temprano el sábado a la 1:15 pm hora local (5:15 am BST) para decir que el barco de 19 toneladas Kazu1 se había inundado en la proa y estaba entrando agua.

También dijeron que el barco se hundía en un ángulo de 30 grados y que las personas a bordo llevaban chalecos salvavidas.

A bordo iban 24 pasajeros, incluidos dos niños, así como dos miembros de la tripulación.

El barco salió del puerto de Utoro alrededor de las 10 am del sábado y se esperaba que regresara al puerto a la 1 p.m.

Se observaron olas altas y fuertes vientos en el área alrededor del mediodía, según una cooperativa pesquera local.

Los informes de los medios japoneses dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.

La emisora ​​pública NHK dijo que había una advertencia de olas altas de hasta 3 metros (9 pies) de altura.

Según el sitio web del operador, el recorrido dura unas tres horas y ofrece una vista panorámica de la costa occidental de la península, que incluye naturaleza y animales como ballenas, delfines y el oso pardo.

Un funcionario del operador del barco, Shiretoko Pleasure Cruise, dijo que no podía comentar porque tenía que responder a las llamadas de las familias preocupadas de los pasajeros.

El barco puede acomodar hasta 65 personas, según el sitio web del operador.

El primer ministro Fumio Kishida canceló su programa para el domingo después de viajar al sur de Japón para una conferencia de dos días. Está listo para regresar a Tokio mientras los servicios de emergencia investigan lo que sucedió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído