Connect with us

Internacionales

Autoridades mexicanas localizan a menor salvadoreña que se encontraba perdida en Acapulco Guerrero

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de México (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas logró ubicar a una menor de edad de origen salvadoreña en un albergue situado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

La pequeña de nueve años, integrante de la caravana de migrantes, se extravió en Acapulco, Guerrero, por lo que su madre Ana Evelin Solórzano, presentó su denuncia ante el fiscal del Ministerio Publico Investigador con sede en Arriaga, activándose el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o en sus casos desaparecidos.

Por lo anterior, derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración y los Consulados de El Salvador, en Tapachula, Arriaga y el de Acayucan, Veracruz, se logró situar a la menor.

Por tales hechos, se coordinó su traslado por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración de Acayucan a la Estación Migratoria Siglo XXI, en la ciudad de Tapachula.

La menor fue asistida por la procuradora del DIF-Estatal y el cónsul general de El Salvador en Tapachula, determinando que fue auxiliada por varias personas hasta que fue ingresada al albergue.

Esta Fiscalía procedió a otorgarle de forma inmediata atención médica, apoyo psicológico y alimentación.

El consulado general de El Salvador agradeció a la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, por su oportuna intervención y localización de su connacional, quien será repatriada para la reunificación del núcleo familiar.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate

Publicado

el

Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.

Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.

Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído