2

Connect with us
ssss

Internacionales

Aún es menor de edad, pero es un sicario y aquí revela la aterradora historia de como mata una banda criminal

Published

on

Con un aterrador relato de un sicario menor de edad de la banda delincuencial ‘Los Pepes’, que trabaja para la estructura criminal ‘Los costeños’, la Fiscalía busca esclarecer por lo menos cinco homicidios perpetrados en 2018. El joven, capturado hace dos meses, contó cómo reclutan a menores y los preparan para la comisión de asesinatos en Barranquilla.

«A mí me reclutó en 2014 el entonces jefe de extorsiones del barrio La Central, alias Cero Cinco (Roberto Carlos Arrieta Novoa). Me dijo que en esto iba a ganar mucha plata, yo me animé con la propuesta porque yo veía a miembros de bandas con dinero, motos, carros y mujeres hermosas», se lee en las declaraciones del menor en el expediente de la Policía Judicial que conoció Al Día.

El joven empezó transportando droga para los ‘Papalópez’, le pagaban 48 dólares. Pero su primer jefe, Cero Cinco, lo capturan y es cuando pasa a apoyar el sicariato de ‘Los Pepes’. «Yo compré mi arma para hacer mis vueltas yo solo, yo robaba y me compraba mis motos, yo también quería hacer mis propios planes», confesó el sicario.

El menor aseguró que fue baleado en cinco oportunidades, razón por la que decidió no seguir en ese mundo y colaborar con las autoridades para obtener rebajas de pena. Gracias a su información la Policía logró la captura de 12 miembros de ‘Los Pepes’, encargados de cobrar las extorsiones a comerciantes bajo amenazas, intimidaciones y asesinatos, destacó Al Día.

 

Uno de esos asesinatos en los que participó fue el de Kedwin Andrés Galeano Bolaño, de 27 años, el 12 de octubre de 2018 en un local de motos al sur de Barranquilla. La razón fue que un tío no pagó una de las extorsiones a ese comercio. Y otro fue el de Eliana Patricia Campo Barros, alias la ‘Tornado’, por pertenecer a la banda contraria.

«Yo la maté y dejé herida a otra muchacha que estaba con ella. (…) Había que matarla porque manejaba dineros de extorsiones y cobros a ollas de vicio», describió el menor de edad en el interrogatorio conocido por Al Día.

También relató el homicidio del prestamista Reynaldo Krautz Visbal, alias ‘Valenciano’ o ‘Pikachu’, el 7 de julio de 2018. «Empezaron a torturar y cortar por partes a ‘Pikachu’, y como este gritaba mucho, ‘Guadaña’ (otro sicario) se desesperó y decidió matarlo; luego le cortó un dedo (índice derecho) para utilizarlo después para desbloquear su teléfono», contó el joven.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México

Published

on

El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.

«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.

Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.

El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.

El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.

En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.

Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.

La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.

Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.

 

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania

Published

on

Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.

Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.

El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.

Continue Reading

Internacionales

Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.

Published

on

«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.

En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».

Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».

Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído