Internacionales
Aún es menor de edad, pero es un sicario y aquí revela la aterradora historia de como mata una banda criminal

Con un aterrador relato de un sicario menor de edad de la banda delincuencial ‘Los Pepes’, que trabaja para la estructura criminal ‘Los costeños’, la Fiscalía busca esclarecer por lo menos cinco homicidios perpetrados en 2018. El joven, capturado hace dos meses, contó cómo reclutan a menores y los preparan para la comisión de asesinatos en Barranquilla.
«A mí me reclutó en 2014 el entonces jefe de extorsiones del barrio La Central, alias Cero Cinco (Roberto Carlos Arrieta Novoa). Me dijo que en esto iba a ganar mucha plata, yo me animé con la propuesta porque yo veía a miembros de bandas con dinero, motos, carros y mujeres hermosas», se lee en las declaraciones del menor en el expediente de la Policía Judicial que conoció Al Día.
El joven empezó transportando droga para los ‘Papalópez’, le pagaban 48 dólares. Pero su primer jefe, Cero Cinco, lo capturan y es cuando pasa a apoyar el sicariato de ‘Los Pepes’. «Yo compré mi arma para hacer mis vueltas yo solo, yo robaba y me compraba mis motos, yo también quería hacer mis propios planes», confesó el sicario.
El menor aseguró que fue baleado en cinco oportunidades, razón por la que decidió no seguir en ese mundo y colaborar con las autoridades para obtener rebajas de pena. Gracias a su información la Policía logró la captura de 12 miembros de ‘Los Pepes’, encargados de cobrar las extorsiones a comerciantes bajo amenazas, intimidaciones y asesinatos, destacó Al Día.
Uno de esos asesinatos en los que participó fue el de Kedwin Andrés Galeano Bolaño, de 27 años, el 12 de octubre de 2018 en un local de motos al sur de Barranquilla. La razón fue que un tío no pagó una de las extorsiones a ese comercio. Y otro fue el de Eliana Patricia Campo Barros, alias la ‘Tornado’, por pertenecer a la banda contraria.
«Yo la maté y dejé herida a otra muchacha que estaba con ella. (…) Había que matarla porque manejaba dineros de extorsiones y cobros a ollas de vicio», describió el menor de edad en el interrogatorio conocido por Al Día.
También relató el homicidio del prestamista Reynaldo Krautz Visbal, alias ‘Valenciano’ o ‘Pikachu’, el 7 de julio de 2018. «Empezaron a torturar y cortar por partes a ‘Pikachu’, y como este gritaba mucho, ‘Guadaña’ (otro sicario) se desesperó y decidió matarlo; luego le cortó un dedo (índice derecho) para utilizarlo después para desbloquear su teléfono», contó el joven.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.