Internacionales
Atentado en escuela de policías deja 10 fallecidos y 40 heridos tras explosión de un coche bomba

Al menos nueve muertos y más de 40 heridos dejó la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá, la mañana de este jueves.
Este jueves se reportó atentado con carro bomba contra Escuela de Cadetes en el sur de la ciudad de Bogotá, Colombia. Vídeo: @REDAPVAL #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/15rHCNd1Ga
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 17 de enero de 2019
Vecinos del sector, de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión hacia las 9:30 de la mañana, que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.
Fuerte explosion 9:30 am en sir Bogota @NoticiasCaracol @NoticiasUno @PrensaRCN pic.twitter.com/vOSWjfu9fe
— Jose Villanueva (@diosesazul1946) 17 de enero de 2019
Minutos antes, había terminado en la institución policial una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.
Lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro es que el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, cuando la portería lo detuvo en la entrada aceleró el carro e ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared y se inmoló.

El vehículo sería una camioneta Jeep Cherokee. Y las autoridades investigan si los explosivos se detonaron por choque del carro con la pared, o si fueron activados a través de un teléfono celular.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas los primeros cinco muertos. Pero la cifra habría aumentado a nueve, uno es el conductor del coche bomba y los otros son agentes y cadetes de la institución.

«Estaremos revisaron quiénes son los responsables de este hecho», añadió el mandatario. Los 41 heridos contados hasta el momento habrían sido trasladados al Hospital El Tunal, al Policlínico del Olaya,al Hospital Central y al hospital de la Policía.
El Ministerio de Defensa calificó el hecho como un atentado terrorista, y aseguró que investigan los posibles responsables. Por lo que las autoridades cerraron las vías de acceso a la zona, también para prevenir otro atentado.

#Quibdó | Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.
— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019
Internacionales
Mujer se atraganta con semen de su amante y muere dentro de un motel

Una mujer, de 28 años, murió después de practicar sexo oral con su amante en un motel en Natal, Brasil.
El caso ha ganado bastante atención y generado debate en redes sociales por lo curioso del suceso, ya que la mujer se asfixió con el semen de su amante.
De acuerdo con informes, la víctima estaba en la habitación del hotel con su amante, a quien le practicaba sexo oral, cuando él se dio cuenta de que ella se estaba ahogando. El testimonio del amante fue clave para reconstruir los hechos y declarar la muerte como accidental.
El amante tomó el celular de la mujer y llamó al esposo tras la tragedia, indicándole lo que sucedió y que la mujer había fallecido. El hospital confirmo la cause de muerte: asfixia mecánica.
Los médicos del hospital no pudieron brindarles los primeros auxilios, pues ya era demasiado tarde. Aún se desconoce la reacción y opinión del esposo y de su familia.
¿Qué es la asfixia mecánica?
La asfixia mecánica es un tipo de asfixia que ocurre cuando se impide físicamente el paso del aire hacia los pulmones, lo que provoca una falta de oxígeno en el cuerpo y puede llevar a la muerte si no se atiende de inmediato.
Esta obstrucción no es por causas médicas internas (como una enfermedad), sino por factores externos que bloquean la respiración.
Internacionales
Trump dice a Walmart que se “trague los aranceles” tras alerta del minorista por aumento de precios

El presidente Donald Trump criticó duramente a Walmart, después de que el minorista más grande de Estados Unidos advirtiera esta semana que tendrá que aumentar los precios debido a los aranceles.
“Walmart debería dejar de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena”, escribió Trump en Truth Social. “Entre Walmart y China deberían, como se dice, “comerse los aranceles” y no cobrarles nada a sus valiosos clientes. Estaré atento, ¡y sus clientes también!”
El director financiero de Walmart, John David Rainey, dijo en una entrevista con CNBC que “nunca antes habíamos visto aumentos de precios de esta magnitud y con la velocidad con la que nos están llegando, por lo que esto crea un entorno desafiante”.
Rainey afirmó estar “satisfecho con el progreso de la administración en cuanto a los aranceles, en comparación con los niveles anunciados a principios de abril, pero siguen siendo demasiado altos”. Esto a pesar de una prórroga de 90 días que redujo los aranceles sobre las importaciones chinas al 30 %.
Los productos de docenas de otros países están sujetos a un arancel del 10 %. Walmart importa productos electrónicos y juguetes de China, así como productos como aguacates y plátanos de Centroamérica y Sudamérica.
Como gigante minorista y la tienda de comestibles más grande del país, Walmart es visto a menudo como un indicador de la salud de los minoristas y los consumidores estadounidenses, destacó CNBC.
Walmart se unió a un número creciente de empresas que han aumentado los precios o advertido que se avecinan precios más altos debido a los aranceles. Microsoft dijo a principios de este mes que había aumentado los precios minoristas recomendados de las consolas de videojuegos Xbox y algunos controladores.
Mattel, fabricante de Barbie, a principios de este mes, anunció que trasladará la producción fuera de China, pero aún se espera que haya aumentos de precios en sus juguetes. Y Ford advirtió la semana pasada que tendría que subir los precios de algunos coches, recogió CNBC.
Walmart mantuvo el jueves su pronóstico de ventas para el año, pero se negó a proporcionar un pronóstico de ganancias o ingresos operativos para el segundo trimestre fiscal, citando los frecuentes cambios en las políticas arancelarias de la administración Trump.
Los principales minoristas estadounidenses, incluido Target, Home Depot y Lowe compartirán sus propias perspectivas sobre el impacto de los aranceles cuando presenten sus resultados la próxima semana.
Internacionales
Asesinan a bloguero en Acapulco

El bloguero José Carlos González Herrera, propietario del perfil de Facebook El Guerrero Opinión Ciudadana, fue asesinado a balazos poco antes de las 20 horas de este jueves, en calles del centro de Acapulco.
González Herrera, quien se presentaba ante su audiencia a través de un personaje enmascarado como luchador llamado Ave Fénix, ya había sufrido un atentado por arma de fuego el 15 de junio de 2023, cuando conducía su automóvil sobre la avenida Constituyentes, cerca del mercado central, y fue herido de tres impactos de bala en los brazos, de lo cual logró recuperarse.
El comunicador, dedicado al comentario político y social, fue atacado cuando se encontraba casi en la esquina de la calle Eduardo Mendoza y la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como vaquero norteño, afuera de una farmacia, cuando fue agredido por sujetos armados.
El sitio del crimen fue acordonado por elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, además de agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para realizar las diligencias de ley.
El bloguero fue atacado momentos después de realizar una transmisión por Facebook en la que entrevistó a un especialista en temas de protección civil.
Paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al punto del ataque trataron de reanimar a González Herrera, quien vestía pantalón de mezclilla y una camiseta negra con el logotipo de su perfil, pero ya no contaba con signos vitales.
El Guerrero, opinión ciudadana, registra 142 mil seguidores en la red social Facebook.