Internacionales
Asesinan de un machetazo en el pecho a un joven futbolista de 15 años

Un joven futbolista de 15 años fue asesinado la noche del pasado sábado en el centro de Madrid, España, tras recibir un machetazo en el pecho en medio de una pelea callejera, informa la prensa local.
Jaime Guerrero Messousi que militaba en las categorías inferiores del CD Móstoles URJC, de la Segunda División B del fútbol español, había acudido con sus amigos a una discoteca en la calle Atocha donde se realizaba un evento para menores de 16 años.
Las investigaciones preliminares señalan que los amigos de Jaime tuvieron una pelea cerca de la discoteca con otro grupo de jóvenes, pero que el futbolista no estaba involucrado en la riña. Sin embargo, el adolescente no pudo escapar, fue rodeado por varios individuos y uno de ellos le apuñaló con un machete sin mediar palabra.
«Un chico sin problemas»
Como consecuencia de la herida, Guerrero sufrió un paro cardiorrespiratorio y algunos transeúntes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar e incluso usaron un desfibrilador semiautomático que habían conseguido en un restaurante de la zona. Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, continuaron con las maniobras de reanimación, pero debido a su estado crítico el joven falleció.
La Policía Nacional logró conseguir las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del exterior de la discoteca y realiza las respectivas investigaciones. De momento no se han realizado detenciones por el caso.
Guerrero jugó el pasado sábado su último partido con el CD Móstoles URJC y sus familiares y compañeros de equipo afirman que el adolescente no pertenecía a ninguna pandilla, que era «un chico sin problemas» y que «siempre evitaba los líos».
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.
Internacionales
Ho Ho Ho: Venezuela adelanta la Navidad desde octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las celebraciones navideñas en el país comenzarán este año el 1 de octubre, siguiendo la fórmula aplicada en años anteriores. La medida fue anunciada durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro afirmó que anticipar la Navidad busca defender el derecho a la alegría y la felicidad de los venezolanos, y aseguró que “nada ni nadie en este mundo” podrá arrebatarles esa posibilidad.
El mandatario también destacó que 2025 ha sido un año de avances y oportunidades, señalando que de las dificultades surge la capacidad de reconstrucción y resiliencia del país.
Desde su llegada al poder en 2013, Maduro ha decretado en varias ocasiones el adelanto de las festividades navideñas como parte de su política cultural y económica.
Internacionales
Nepal en crisis: esposa de ex primer ministro muere en incendio durante protestas

Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro nepalí Jhalanath Khanal, falleció este martes tras sufrir graves quemaduras cuando manifestantes incendiaron su vivienda en Katmandú, informaron fuentes hospitalarias a EFE. Chitrakar fue trasladada en estado crítico al Hospital de Quemados de Kirtipur, donde murió durante el tratamiento.
La jornada de violencia coincidió con la renuncia del primer ministro Khadga Prasad Oli, quien dimitió en medio de una ola de protestas contra la prohibición de redes sociales que derivó en enfrentamientos con la policía y ataques a viviendas de líderes políticos.
Además de Chitrakar, tres manifestantes murieron en el Hospital Civil, según confirmó su director, Mohan Regmi, y la policía reportó otras dos muertes en un tiroteo en Kalimati, elevando a 25 el total de fallecidos desde el inicio de las manifestaciones.
Katmandú se convirtió en escenario de ataques sistemáticos contra dirigentes y sus familias, reflejando la magnitud de la crisis social y política que atraviesa el país.