Internacionales
Asciende a más de 400 el número de muertes de miembros de la ‘secta del hambre’ en Kenia
El hallazgo de otros 12 cuerpos de miembros de un culto religioso en Kenia, cuyo líder instaba a sus seguidores a no comer, ha elevado el total de víctimas mortales a 403, comunicó este lunes la comisionada regional de Policía, Rhoda Onyancha, citada por AFP.
Las primeras víctimas del culto de la llamada Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas fueron encontradas el 13 de abril en el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi, a unos 400 kilómetros de Nairobi, la capital del país. Algunas habían muerto, mientras que otras seguían vivas pero débiles y demacradas.
Onyancha señaló que la exhumación de los cuerpos continuará en la zona.
Dicho bosque, de unas 320 hectáreas, era propiedad de Paul Mackenzie, líder de ese culto religioso, quien se encuentra ahora detenido junto con su esposa.
Según las autopsias realizadas por organismos policiales, el hambre fue la principal causa de muerte, aunque algunas víctimas, incluidos niños, fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas.
Los datos obtenidos durante la investigación sugieren que los seguidores de la ‘secta del hambre’ fueron forzados a seguir el ayuno.
Mackenzie, extaxista y padre de siete hijos que fundó su secta hace 20 años, será procesado entre otras cosas por «cargos relacionados con terrorismo o genocidio».
Otras 16 personas son acusadas de ayudar a controlar a que ningún seguidor cesara el ayuno o escapara del bosque.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







