Internacionales
Alemania moviliza pacientes en aviones UCI para descongestionar hospitales ante alza de contagios de COVID-19

El ejército de Alemania desplegó desde este viernes una serie de aviones Airbus A310 MedEvac, conocidos como «Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) voladora», para trasladar pacientes desde las regiones del territorio alemán cuyos hospitales estén saturados debido al alza de contagios de COVID-19 que azota al país europeos.
Con capacidad para movilizar hasta seis personas, los aviones trasladarán a enfermos de COVID-19 hacia regiones con mayor capacidad hospitalaria, según señalaron medios internacionales. La medida se produjo ya que, en Alemania, los efectivos del ejército están a la disposición de las autoridades para cualquier emergencia sanitaria o ambiental.
Inicialmente, los pacientes serán movilizados desde Memmingen, en Baviera, hacia la región de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. Para este viernes está previsto que se movilicen 54 pacientes: 30 de Baviera, 10 de Turingia y 14 de Sajonia. Todos ellos fueron seleccionados según su estado de salud, el cual debe estar en condiciones para someterse a la agitación que implica el vuelo.
Esta es la mayor operación de traslado de pacientes intensivos que se ha producido en toda la historia de Alemania, según señalaron medios internacionales. El operativo continuará hasta lograr un mayor equilibrio de la carga hospitalaria, en todo lo que las medidas restrictivas logran reducir la curva de contagios.
Este viernes, Alemania ha registrado hasta 76,414 nuevos casos de COVID-19 estableciendo un nuevo récord diario en una semana en la que constantemente se ha roto el récord de mayor cantidad de casos confirmados por día. En cuanto a decesos, en las últimas 24 horas han muerto 357 personas a causa del coronavirus, según el Instituto Robert Koch de virología.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.
Internacionales
Ho Ho Ho: Venezuela adelanta la Navidad desde octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las celebraciones navideñas en el país comenzarán este año el 1 de octubre, siguiendo la fórmula aplicada en años anteriores. La medida fue anunciada durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro afirmó que anticipar la Navidad busca defender el derecho a la alegría y la felicidad de los venezolanos, y aseguró que “nada ni nadie en este mundo” podrá arrebatarles esa posibilidad.
El mandatario también destacó que 2025 ha sido un año de avances y oportunidades, señalando que de las dificultades surge la capacidad de reconstrucción y resiliencia del país.
Desde su llegada al poder en 2013, Maduro ha decretado en varias ocasiones el adelanto de las festividades navideñas como parte de su política cultural y económica.
Internacionales
Nepal en crisis: esposa de ex primer ministro muere en incendio durante protestas

Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro nepalí Jhalanath Khanal, falleció este martes tras sufrir graves quemaduras cuando manifestantes incendiaron su vivienda en Katmandú, informaron fuentes hospitalarias a EFE. Chitrakar fue trasladada en estado crítico al Hospital de Quemados de Kirtipur, donde murió durante el tratamiento.
La jornada de violencia coincidió con la renuncia del primer ministro Khadga Prasad Oli, quien dimitió en medio de una ola de protestas contra la prohibición de redes sociales que derivó en enfrentamientos con la policía y ataques a viviendas de líderes políticos.
Además de Chitrakar, tres manifestantes murieron en el Hospital Civil, según confirmó su director, Mohan Regmi, y la policía reportó otras dos muertes en un tiroteo en Kalimati, elevando a 25 el total de fallecidos desde el inicio de las manifestaciones.
Katmandú se convirtió en escenario de ataques sistemáticos contra dirigentes y sus familias, reflejando la magnitud de la crisis social y política que atraviesa el país.