Internacionales
Al menos 10 muertos en ataque a bares y un hotel en el centro de México

Al menos 10 personas murieron y otras cuatro quedaron gravemente heridas tras el ataque armado en un hotel en el norte de la capital de México, Ciudad de México.
De acuerdo con la información de periódicos mexicanos, los hombres armados, que allanaron un hotel, abrieron fuego al azar.
Las autoridades informaron que los atacantes luego incendiaron el hotel y también quemaron dos bares adyacentes.
Mientras los bomberos respondían al fuego, el personal de varias corporaciones policiales arribó al sitio del ataque y trasladaron a los cuatro heridos a un hospital.
Hasta el momento no se dan mayores detalles sobre las causas, pero se afirma que el ataque resultó del enfrentamiento interno de las organizaciones del crimen organizado.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.