Connect with us

Internacionales

AL ESTILO NARCO: Descubren túnel construido para el robo de combustible

Publicado

el

Si antes fueron los narcotraficantes, ahora son los «huachicoleros» quienes recurren a túneles para el robo de combustible.

Así sucedió en Toluca, capital del Estado de México, donde la policía localizó un túnel subterráneo con mangueras conectadas a un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa mexicana de extracción y refinamiento de combustibles.

El ejemplo viene de los narcotraficantes mexicanos, que construyen túneles para transportar droga en la frontera de México y Estados Unidos. Y hay que recordar que gracias a uno, de 1.5 kilómetros de extensión, Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, pudo escapar de una cárcel de máxima seguridad en 2015.

Este jueves, sin embargo, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal encontraron un túnel utilizado para el «huachicol», como llaman al robo de gasolina.

A través de una llamada anónima, una persona denunció  que en un predio de la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, había visto salir y entrar a hombre con armas de alto calibre.

La Policía de Investigación comenzó a indagar y desplegó un operativo para llevar a cabo un cateo en el lugar.

Al ingresar al domicilio, los policías encontraron el túnel clandestino, de aproximadamente 39 metros de largo, que llegaba hasta un ducto de Pemex y donde había conectadas mangueras para robar el combustible.

En el lugar detuvieron a una persona, aún no identificada, que al parecer está relacionada con una de las bandas más importantes de «huachicol» en esa región.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por delitos en materia de hidrocarburos, y el inmueble fue asegurado por la Policía Federal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Captan pelea entre diputadas en el Congreso de Guatemala

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un nuevo video que muestra con claridad el momento en que inició la pelea entre dos diputadas del Congreso de Guatemala.

En las imágenes se observa al presidente del Congreso, Nery Ramos, acompañado de la diputada Elena Motta, luego de finalizar la plenaria por falta de acuerdos.

Cuando ambos intentaban abandonar la zona, fueron interceptados por la legisladora Greicy de León y otros diputados, quienes les bloquearon el paso.

Desde el ángulo del nuevo video, se aprecia cómo De León empuja a Motta, lo que da inicio al altercado.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo entre ambas diputadas guatemaltecas.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Desarticulan programa de la MS-13 que pretendía establecerse en España: 10 salvadoreños entre los detenidos

Publicado

el

Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional de España desarticularon un programa de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que buscaba establecerse y expandir su estructura criminal en distintas regiones del país. Según las autoridades, los detenidos incluso habían aceptado un “contrato” para cometer un asesinato.

El operativo, denominado Astas, fue ejecutado el pasado 27 de marzo bajo la dirección de la Comisaría General de Información y se llevó a cabo de forma simultánea en varias provincias. Como resultado, fueron capturadas 27 personas: 18 en Madrid, 7 en Barcelona, 1 en Tarragona y 1 en Alicante.

De acuerdo con la agencia EFE, entre los detenidos hay 10 salvadoreños, 8 hondureños, 5 españoles, 2 peruanos, un colombiano y un ecuatoriano. Además, se reportó la detención de una mujer de nacionalidad española. Los capturados tienen entre 20 y 30 años.

Las investigaciones, que iniciaron hace casi dos años, revelaron que la MS-13 ya operaba en España con dos clicas: una en Madrid y otra en Barcelona, con conexiones en otras provincias y países europeos. Sus integrantes también estaban en proceso de adquirir armas.

La Policía Nacional calificó la operación como una de las más importantes contra pandillas en más de una década y aseguró que la intervención evitó el fortalecimiento de esta estructura delictiva en el país. “De haber logrado consolidarse, habría sido muy difícil detener su avance”, advirtieron las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO FUERTE | Sujeto asesina a su expareja en un salón de belleza y luego se suicida

Publicado

el

Un escalofriante asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza en Bogotá, Colombia. En las imágenes se observa a un hombre con casco ingresar al local y, tras avanzar unos pasos, abrir fuego contra una mujer que, según las investigaciones preliminares, era su expareja.

El atacante disparó al menos diez veces contra la víctima y, en medio del horror de las demás mujeres presentes, incluso se tomó el tiempo de recargar su arma. Las clientas y empleadas, aterradas, huyeron del lugar.

Tras cometer el crimen, el agresor se retiró el casco, dejando su rostro al descubierto, y posteriormente se quitó la vida.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

De acuerdo con medios locales, el homicida era un agente de la Policía Nacional y la mujer asesinada era su expareja sentimental.

El hecho ocurrió el 23 de abril en la capital colombiana y aún se encuentra bajo investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído