Connect with us

Internacionales

Agente NYPD detenido por pornografía infantil tenía fotos explícitas de 46 menores y presumía pareja de 13 años

Publicado

el

Carmine Simpson, joven policía de NYPD detenido y acusado de solicitar fotos desnudas a al menos 46 niñas menores de edad, presuntamente miró pornografía infantil mientras estaba de servicio y le dijo a su entonces compañero de patrulla que estaba teniendo relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, según los fiscales federales.

Simpson, de 26 años, supuestamente usó las redes sociales para enviar mensajes sexualmente explícitos a decenas de menores, persuadiendo a algunos de ellos para que le enviaran fotos desnudas, pidiéndole sexo telefónico y, a veces, alentando a que se autolesionaran.

Charló con al menos 46 menores a través de Twitter desde abril pasado, dijeron los fiscales, y recopiló 18 fotos y 33 videos de menores a quienes ordenó que actuaran de manera sexualmente sugerente, junto con docenas de otras imágenes utilizadas para la excitación sexual.

En 2019 “El acusado le dijo al Oficial-1, en resumen y en sustancia, que estaba teniendo relaciones sexuales con la niña de 13 años que aparece en una de las fotos que tenía en su teléfono y ella vivía en un estado cercano”, escribió la fiscal Megan Farrell en una moción el jueves en contra de un renovado pedido de fianza para Simpson, quien se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn.

“El acusado solía enviar mensajes de texto y ver pornografía infantil en su teléfono celular mientras estaba en el trabajo”, agregó la fiscal en los documentos presentados en la corte federal de Central Islip, Long Island. También supuestamente presumía de usar su arma cuando tenía relaciones sexuales para dominar a sus parejas.

A veces, el policía se hacía pasar por un adolescente de 17 años para entablar conversaciones gráficas con niñas menores de edad, luego las alentaba a que se ahogaran y se golpearan, y le enviaran videos de los actos degradantes, según documentos judiciales.

Simpson estaba asignado a la Comisaría 75ta en East New York, mientras vivía en casa con sus padres en Holbrook, Long Island.

Durante la audiencia ayer, Simpson se declaró “no culpable” a través de su abogado Todd Greenberg, quien dijo que su cliente estaba “absolutamente conmocionado” por las últimas acusaciones y las negó por completo. El pedido de fianza fue negado de nuevo. Si es declarado culpable del cargo principal, enfrenta un mínimo obligatorio de 15 años de prisión, informó  New York Post.

Simpson, hijo de un oficial retirado, se unió a la policía de Nueva York en octubre de 2018. Fue arrestado el 28 de enero y agentes del FBI registraron su casa el 4 de febrero y se apoderaron de sus armas.

Actualmente el FBI está buscando p0sibles víctimas adicionales  en un par de casos de pornografía infantil en curso en Nueva York, incluyendo el de Simpson.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

CAF celebró la cultura como motor de desarrollo en la antesala del Foro Económico Internacional

Publicado

el

La cultura como motor de desarrollo, cohesión social e identidad colectiva fue el mensaje central que marcó ayer el inicio del Festival de Ideas «Voces por Nuestra Región: Cultura que mueve el mundo», organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en el Panama Convention Center, como preámbulo del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

El encuentro abrió con una presentación artística del Ballet Nacional de Panamá, que ofreció un recorrido por el folclore del país, sintetizando —como se subrayó durante la jornada— la diversidad cultural que caracteriza a América Latina y el Caribe. Uno de los momentos más aplaudidos fue la participación de la ministra de Cultura de Panamá, María Eugenia Herrera, bailarina profesional, quien deleitó al público con una interpretación de danza tradicional panameña, reforzando el mensaje de que la cultura no solo se gestiona, sino que también se vive.

 

Durante la inauguración, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, señaló que el encuentro fue concebido como un «festival de ideas» que antecede al foro económico, al sostener que «las ideas son el motor del crecimiento y la herramienta para reducir brechas». En esa línea, remarcó que no existe mejor antesala para un espacio de discusión económica que un escenario donde la cultura asuma un papel central, al vincularse directamente con la identidad, la esencia y el potencial compartido de América Latina y el Caribe.

Díaz-Granados destacó que, para CAF, el desarrollo no se mide únicamente en cifras, sino también en la capacidad de las sociedades para soñar, crear y reconocerse en su diversidad. Recordó que desde hace más de tres décadas el banco ha impulsado la gestión cultural como un pilar institucional y anunció que el futuro hub de operaciones de CAF en Panamá, cuya inauguración está prevista para el próximo año, funcionará también como un centro de difusión de la cultura latinoamericana y caribeña.

 

La jornada incluyó la ponencia «La cultura como tejido vital de América Latina y el Caribe», con la participación de la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien hizo un llamado a reconocer la cultura como una construcción colectiva que nace de los pueblos y de la memoria histórica. Menchú subrayó que la cultura es clave para la autodeterminación, la dignidad y la transmisión de valores entre generaciones, y llamó a los liderazgos regionales a construir un desarrollo que parta de la conciencia y el respeto por las raíces.

 

El festival reunió también a referentes regionales del arte, la educación, el pensamiento y el periodismo, entre ellos Carmen Aristegui, así como a ministros de cultura y educación de distintos países, gestores culturales, artistas y representantes de organismos multilaterales. A lo largo del día se desarrollaron paneles y sesiones simultáneas sobre inversión cultural, patrimonio, mercados del arte, políticas públicas y experiencias culturales transformadoras en distintos territorios de la región.

 

El Festival de Ideas fue planteado por CAF como un espacio abierto y participativo para visibilizar cómo la cultura impulsa innovación, cohesión social y desarrollo local, reforzando la idea de que América Latina y el Caribe pueden proyectarse como una «región de soluciones» frente a los desafíos globales.

Tras esta jornada cultural, hoy se llevará a cabo la primera fecha del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2026, que reunirá a autoridades, empresarios y tomadores de decisión para profundizar el diálogo entre el sector público y privado, con la cultura instalada, desde el inicio, como un eje estratégico del desarrollo regional.

Continuar Leyendo

Internacionales

La UE busca proteger a artistas y medios frente a la IA generativa

Publicado

el

Los miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo aprobaron por 17 votos a favor y 3 en contra un informe que aboga por una mejor protección de los titulares de derechos en línea, frente al auge de las herramientas de IA generativa.

Entre las recomendaciones aprobadas, los eurodiputados reclaman que las normas europeas sobre derechos de autor se apliquen a todas las IA generativas disponibles en la UE, independientemente del país o países en los que hayan sido diseñadas y entrenadas.

Esto implica que los servicios de IA informen de manera clara a los titulares de derechos cuando utilicen sus contenidos y que les paguen una «remuneración justa», bajo pena de sanciones en caso de incumplimiento.

Los eurodiputados también piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros que adopten medidas «para proteger el pluralismo de los medios de comunicación, amenazado por los sistemas de IA que agregan información de manera selectiva, desviando su tráfico y sus ingresos».

Según ellos esto pasa por una remuneración adecuada y un control total sobre el uso de sus contenidos en el entrenamiento de las IA y en la agregación de datos, incluido el derecho a oponerse.

El informe será sometido a votación del pleno del Parlamento Europeo en marzo.

Las condiciones en las que los principales actores de la inteligencia artificial utilizan datos disponibles en internet, incluidos contenidos periodísticos, para alimentar y entrenar los grandes modelos de IA generativa son objeto de numerosos litigios en Estados Unidos y en Europa.

La UE adoptó en 2024 una ley sobre inteligencia artificial, que obliga a los sistemas de IA a respetar la legislación europea sobre derechos de autor.

Sin embargo, el alcance de este principio y, en particular, su aplicación a los datos y contenidos utilizados para entrenar los sistemas de IA generativa, siguen siendo inciertos, según un estudio del Parlamento publicado el año pasado.

Continuar Leyendo

Internacionales

La UE ayudará a Google a abrir Android a los servicios de IA rivales

Publicado

el

El ejecutivo comunitario anunció que iniciará un procedimiento para ayudar a Google a preparar medidas acordes con su insignia normativa, la Ley de Mercados Digitales (DMA).

En virtud de la DMA, las mayores empresas tecnológicas del mundo deben abrirse a la competencia para ofrecer más opciones a los consumidores y limitar los abusos relacionados con posiciones dominantes en el mercado.

El gobierno de Donald Trump criticó duramente esta normativa, así como la regulación para la moderación de contenidos, llamada Ley de Servicios Digitales, y acusó al bloque de atacar injustamente a las empresas estadounidenses.

Bruselas cree que esta medida permitirá a los rivales «optimizar sus servicios y ofrecer a los usuarios alternativas reales a la búsqueda de Google».

Este procedimiento anunciado este martes no es una investigación formal que pueda implicar multas, ya que el ejecutivo de la UE desarrolló un plazo de seis meses.

Pero si Bruselas no está satisfecha con los esfuerzos de Google, puede concluir posteriormente que la empresa no está cumpliendo con sus normativas.

Cualquier infracción de la DMA puede acarrear multas de hasta el 10% de la facturación global total de una empresa.

«Queremos ayudar a Google explicándole con más detalle cómo debe cumplir con sus obligaciones de interoperabilidad y de intercambio de datos de búsqueda en línea en virtud de la Ley de Mercados Digitales», afirmó en un comunicado la responsable de Competencia de la UE, la española Teresa Ribera.

Google se defendió, insistiendo en que Android está concebido como un sistema abierto.

«Ya estamos concediendo licencias de datos de búsqueda a nuestros competidores en virtud de la DMA», afirmó Clare Kelly, asesora jurídica sénior de Google en materia de competencia, en un comunicado.

«Sin embargo, nos preocupa que nuevas normas, que a menudo se basan en las quejas de los competidores más que en los intereses de los consumidores, puedan comprometer la privacidad, la seguridad y la innovación de los usuarios».

Google ya se enfrenta a una multa en virtud de la DMA por favorecer sus propios servicios en una investigación iniciada en marzo de 2024.

El gigante también ha sido objeto de otra investigación de la DMA desde noviembre por sospechas de que ha relegado a los medios de comunicación en los resultados de búsqueda.

El escrutinio no termina con la DMA. Google también enfrenta otros casos relacionados con las normas de competencia del bloque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído