Connect with us

Internacionales

Adolescente de Ohio admitió haber matado a un policía que estaba fuera de servicio durante un robo de auto

Publicado

el

Una adolescente de 18 años de Ohio admitió haber matado a un policía en Cleveland que se encontraba fuera de servicio mientras intentaba efectuar un robo en la víspera de Año Nuevo, informó un fiscal este lunes.

La mujer fue identificada como Tamara Unique McLoyd, quien confesó haber disparado fatalmente contra el oficial Shane Bartek, de 25 años, en un complejo de apartamentos mientras estaba fuera de su horario laboral. Recibió dos tiros en la espalda durante una emboscada, informó  Cleveland.com.

McLoyd, quien recibió una acusación de homicidio agravado, dijo este lunes durante su primera comparecencia ante un tribunal que hizo la confesión del asesinato en la madrugada.

Declaró que le había tendido una emboscada a Bartek y le disparó luego de que intentara defenderse tras una disputa al ver que le intentaron robar su auto.

Entretanto, el juez del condado de Cuyahoga, José Torres, afirmó que McLoyd le dio el vehículo robado a un hombre identificado como Anthony Butler Jr., de 25 años, después de hacer el robo. El sujeto fue arrestado tras una persecución a alta velocidad que terminó cuando el sujeto se estrelló contra una cerca.

Los investigadores recuperaron un arma en el vehículo robado de Bartek, el cual se cree que es la que usó Butler para disparar al oficial. Luego de su arresto el viernes por la noche, fue acusado de recibir propiedad robada y de huir y eludir a las autoridades, indicó la policía.

Recibió además una orden de detención con una fianza de $5 millones de dólares, apuntó el medio WOIO. Aún no se sabe si ha contactado a un abogado.

Por su parte, un juez municipal de Cleveland también fijó una fianza a McLoyd de $5 millones de dólares por el cargo de asesinato agravado, y le aconsejó a la adolescente buscar un abogado para su próxima audiencia, la cual está programada para el 11 de enero, informó Fox 8 Cleveland. 

Asimismo, McLoyd recibió otra acusación por robar una pizzería en Cleveland en noviembre, mientras los investigadores intentan determinar si la acusada está implicada en otros atracos armados en la ciudad. La fianza por esa acusación se fijó en $125,000 dólares, de acuerdo con registros citados por Cleveland.com.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump designó el fentanilo como un arma de destrucción masiva

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que designa el fentanilo como un arma de destrucción masiva, una medida que, afirmó, busca reforzar la respuesta del gobierno federal frente a la crisis provocada por esta droga sintética.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que subrayó la gravedad del impacto en el país del fentanilo, al que responsabilizó de miles de muertes por sobredosis cada año y de alimentar redes criminales transnacionales.

“Con esta histórica orden ejecutiva que firmaré hoy, clasificamos formalmente el fentanilo como un arma de destrucción masiva, que es lo que es”, dijo.

La Casa Blanca, que compartió la información en sus redes sociales, afirmó que la medida desplegará todas las herramientas para combatir a los cárteles y las redes extranjeras “responsables de inundar comunidades con esta sustancia mortal”.

Indicó que es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años.

¿Qué dice la orden ejecutiva que declara el fentanilo como un arma de destrucción masiva?

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump establece que el fentanilo debe ser tratado como un arma de destrucción masiva debido a su alta letalidad y al impacto que ha tenido en la salud pública y la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

El documento señala que apenas dos miligramos de esta sustancia, una cantidad casi imperceptible, pueden causar la muerte, y responsabiliza a las redes criminales organizadas de haber provocado la muerte de cientos de miles de personas por sobredosis.

 

Advierte además que la fabricación y distribución de fentanilo, así como de sus principales precursores químicos, financia a cárteles y organizaciones terroristas extranjeras, alimenta la violencia armada y representa una amenaza directa para la seguridad del país y sus fronteras.

También subraya el riesgo de que el fentanilo sea utilizado como arma en ataques terroristas de gran escala.

La orden instruye a varias agencias federales a reforzar la lucha contra esta droga.

Entre las medidas previstas figuran el inicio inmediato de investigaciones y procesamientos penales más severos por parte del Departamento de Justicia, el uso de sanciones financieras contra quienes participen o apoyen el tráfico de fentanilo, y la posible asignación de recursos del Departamento de Defensa para apoyar la aplicación de la ley.

Asimismo, se ordena actualizar los protocolos de respuesta de las Fuerzas Armadas ante incidentes químicos en territorio estadounidense para incluir la amenaza del fentanilo, y utilizar inteligencia relacionada con armas de destrucción masiva para identificar y desmantelar redes de contrabando.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.

 

Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.

 

Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.

 

Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.

«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.

Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.

Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído