Internacionales
619 nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica; total sube a 29.084 con 304 fallecidos

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este 17 de agosto 619 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 29.084. Respecto al día de ayer, la variación de los casos confirmados fue del 2.174%.
De acuerdo con el reporte del periódico Delfino, de los infectado 24,317 son adultos; 1,850 adultos mayores y 2,745 menores de edad.
De los casos confirmados 13,420 son mujeres y 15,664 son hombres. Asimismo, 21,668 son costarricenses y 7,416 son extranjeros, dato que incluye además a las personas residentes.
De igual forma, las autoridades dieron a conocer que diez personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas horas; corresponden a seis hombres, y cuatro mujeres, con un rango de edad de 21 a 89 años.
En total se contabilizan 304 fallecimientos relacionados con COVID-19: 113 mujeres y 191 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.