Connect with us

Nacionales -deportes

Tin Ruiz regresó con goles a la Liga de Fútbol Playa

Publicado

el

El pívot Agustín Ruiz debutó ayer con goles en la victoria de San Sebastián ante Puerto El Triunfo, en la sexta fecha del grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023.

San Sebastián le ganó a Puerto El Triunfo 9-2, de los cuales Agustín Ruiz marcó el octavo y noveno, los que celebró con gestos en los que se sacudió la mala racha. Para el mítico atacante de la selección de playa, regresar a las canchas y hacerlo anotando goles fue lo ideal tras un proceso de tres meses de recuperación de un esguince sufrido en el tobillo derecho.

“Costó un poco poder anotar, pero para mí era importante. Los goles llegaron hasta el segundo periodo, por eso les dije a mis compañeros que era de tener paciencia porque en esta modalidad puedes ir perdiendo y en un solo periodo recuperarte, y hasta ganar el partido”, expresó el atacante.

El dueño del dorsal seis, de San Sebastián, agregó que está contento por el apoyo y la confianza que le está brindado el equipo y sus compañeros, por lo que pagar con goles fue lo mejor.

Con respecto a su regreso al fútbol, Agustín aseguró que para él era importante, ya que le está permitiendo trabajar en su condición física y alcanzar el ritmo de juego que necesita para formar parte de la selección que competirá en el Premundial que se jugará en Bahamas”, manifestó Ruiz.

Nacionales -deportes

Entradas agotadas para el partido El Salvador vs Guatemala en el Cuscatlán

Publicado

el

El apoyo de la afición salvadoreña a La Selecta se mantiene firme. A pesar de las dos derrotas consecutivas en el Estadio Cuscatlán, los hinchas agotaron por completo las entradas para el partido contra Guatemala.

El respaldo masivo refleja la pasión de los salvadoreños por su selección, que se prepara para uno de los clásicos más intensos de Centroamérica. El encuentro representa una oportunidad para que El Salvador recupere confianza y sume puntos que lo acerquen a sus aspiraciones mundialistas.

Actualmente, Panamá y Surinam lideran el Grupo A con cinco unidades cada uno, mientras que El Salvador se ubica tercero con tres puntos y Guatemala cierra la tabla con dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Tecnología confirma fuera de juego en el gol de Panamá contra El Salvador

Publicado

el

La tecnología de fuera de juego semiautomático (SAOT, por sus siglas en inglés) confirmó que el gol anotado por Panamá ante El Salvador sí debió ser anulado por posición adelantada. Seguros viaje

El tanto, que generó polémica entre aficionados y analistas, fue revisado mediante este sistema, el cual reveló que el jugador panameño que intervino en la jugada estaba en posición ilícita al momento de recibir el balón.

El sistema SAOT, implementado recientemente en competiciones internacionales para aumentar la precisión en decisiones arbitrales, utilizó sensores y tecnología de seguimiento para determinar con claridad la posición del jugador en cuestión.

Tras el análisis, se concluyó que el gol vulneró las reglas del fuera de juego, lo que ha reavivado el debate sobre el uso del VAR y la tecnología en el fútbol.

A pesar de la evidencia técnica, el tanto fue convalidado en su momento por el equipo arbitral, lo que ha generado críticas hacia la actuación arbitral y ha llevado a algunos sectores a pedir mayor capacitación y coordinación entre el VAR y la tecnología SAOT.

Este incidente podría tener repercusiones importantes en el desarrollo de la eliminatoria, ya que el resultado afectó directamente a la clasificación de ambos equipos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Panamá logra ganar en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

Los panameños logaron este viernes ganar en el estadio Cuscatlán tras ganar por 0-1 a El Salvador.Vuelos El Salvador

El VAR volvió aparecer en el coloso de Monserrat y de manera injusta, porque nuevamente le anuló el gol a La Selecta.

En el minuto 55, Michael Amir Murillo apareció por banda derecha y asistió a José Fajardo para la anotación panameña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído