Nacionales -deportes
Lisandro Pohl no seguirá en Alianza F.C. como director ejecutivo

La Junta directiva Alianza informó este jueves a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que Lisandro Pohl ya no es parte del club paquidermo, tras cumplir con el cargo de director ejecutivo.
“Alianza F.C. manifiesta agradecimiento prestado a Lisandro Polh por los años de esfuerzo que dedico al club y que junto con todos los miembros de la alta dirección fue parte importante de los logros obtenidos”, asegura el comunicado publicado.
Pohl llegó al club blanco en el 2008 cuando fue el presidente Alianza y ese período logró dos títulos. Después de 10 años, pasó a ocupar el puesto de director Ejecutivo y durante esa función logró tres coronas más para hacer cinco en total.
Durante su tiempo con el club de la capital, Polh tuvo que pelear un repechaje para no descender Alianza y no llegar a la Segunda División. Esto ocurrió en el 2009 cuando se enfrentó al AFI El Roble, en el cual de visita logró sacar un duro empate y en el estadio Cuscatlán ganaron con marcador de 2-1 para quedarse en Primera.
En el comunicado, el club blanco explico de otro cambios que se han realizado en la Junta Directiva, por ejemplo Fito Salume asume como presidente único para tener una mejor administración del club.

Tras conocerse la noticia Lisandro Pohl confirmó su salida del cuadro paquidermo, sin embargo, asegura que pronto dará a conocer su versión.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel
Nacionales -deportes
Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.