Nacionales -deportes
Gobierno invierte alrededor de $130 millones en instalaciones y equipos para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Este día, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, destacó que se han invertido entre $125 y $130 millones en la transformación de estadio, villas y polideportivos de cara a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
De acuerdo con Bukele, se están remodelando 53 espacios deportivos donde participarán delegaciones de los diferentes países. Uno de los más emblemáticos es el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, ubicado en el departamento de San Salvador.
«Tendrá ‘food court’ (espacio de restaurantes), dos cafeterías anclas que tendrán vista hacia el estadio. Habrá gimnasio de musculación, piscina y una clínica donde se abordarán los aspectos de la medicina deportiva», aseguró el funcionario, y añadió que tendrá un museo dedicado al exfutbolista Jorge González.
Otra instalación importante para el evento deportivo es la Villa Centroamericana y del Caribe que estará dentro de la Universidad de El Salvador (UES). Yamil Bukele manifestó que tendrá la capacidad de hospedar a más de 8,500 personas; en ella habrá área de juegos, un comedor para 2,500 personas, centros de musculación y clínicas deportivas.
«Les quedará un legado inmenso para el desarrollo recreativo y deportivo de los salvadoreños», destacó el presidente del INDES, sobre las implicaciones de hacer remodelaciones a los escenarios deportivos y realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Nacionales -deportes
La Selecta avanza a la última fase eliminatoria tras empatar con Surinam

Con el boleto en juego y el aliento de más de 20,000 aficionados en el estadio Cuscatlán, la Selección Nacional de El Salvador logró avanzar a la tercera y última ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, tras empatar 1-1 con Surinam.
El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez repitió la alineación que utilizó en el triunfo ante Anguila, pese a las críticas previas por su desempeño. Esta vez, debió enfrentar a un rival ordenado y competitivo, que se presentó como líder del grupo F y demostró desde el inicio que no sería un rival accesible.
Surinam se adelantó en el marcador al minuto 19 con un gol de Justin Lonwijk, aprovechando una desconcentración defensiva tras la salida por lesión de Álex Larín. Sin embargo, El Salvador logró empatar antes del descanso, en una jugada colectiva entre Tamacas, Gil, Ordaz y Henríquez que culminó con el tanto de Brayan Gil al minuto 32.
Durante la segunda parte, el equipo nacional se mostró más sólido en defensa, pero sin claridad ofensiva. Aunque el empate era suficiente para clasificar, la afición esperaba más ambición. El resultado final, sumado al triunfo 2-1 de Puerto Rico sobre San Vicente y las Granadinas, generó nerviosismo en las gradas y dejó silbidos tras el pitazo final.
Con 20,675 asistentes, el Cuscatlán vivió una noche tensa pero celebró el avance. La Selecta cumplió con el objetivo mínimo, aunque el rendimiento en cancha deja tareas pendientes de cara a los próximos compromisos eliminatorios.
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.