Nacionales -deportes
FOTOS – VIDEOS | Guerreros de playa llegan al país tras su victoria en el Premundial
Los Guerreros de Playa llegaron horas de la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional de El Salvador , luego de quedar campeones e invictos del pre-mundial que se celebró en la ciudad de Alajuela, Costa Rica.
«¡Bienvenidos, Guerreros de Playa! gracias por poner en lo más alto el nombre de El Salvador», así fueron recibidos los campeones tras bajar del avión que los trajo a tierras cuscatlecas.
Además de consagrarse campeones y clasificar al Mundial Rusia 2021, los jugadores de la Selecta playera Rubén Batres, Frank Velásquez y Eliodoro Portillo vuelven al país con sus premios individuales.
La Selecta playera se agenció el pasado fin de semana su boleto al Mundial de Rusia 2021 (el cual se agenció el sábado pasado al vencer a Guatemala).
Para El Salvador, esta es su quinta clasificación mundialista. EE. UU. Por su lado, es la sexta vez que se clasifica para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
La Copa Mundial será del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
Nacionales -deportes
La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza
La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.
El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.
El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.
Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.
Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.
El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.
La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.


