Nacionales -deportes
Clubes de fútbol de España y Alemania externaron sus condolencias por fallecidos en el Cuscatlán

Cuatros clubes de fútbol de España y uno de Alemania externaron sus condolencias por los fallecidos el sábado 20 de mayo, durante una estampida humana en el Estadio Cuscatlán.
Los equipos españoles que lamentaron los hechos ocurridos son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Cádiz y Valencia, mientras que por Alemania el Borussia Dortmund.
El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias y su cariño a los familiares y seres queridos de los aficionados fallecidos en el estadio Cuscatlán de El Salvador, y el deseo de una pronta recuperación de los afectados por esta tragedia.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 21, 2023
La tragedia ocurrió en el partido de vuelta en los cuartos de final que enfrentaría el Alianza jugando de local contra el FAS en la liga salvadoreña de fútbol.

Lamentamos la enorme tragedia sucedida en el estadio Cuscatlán en El Salvador y transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Descansen en paz.
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 21, 2023

En el hecho, también resultaron al menos 100 lesionados y 500 atenciones realizadas por Comandos de Salvamento y otras fuentes de socorro.
Desde el #CádizCF queremos enviar todo el cariño del mundo a nuestros hermanos salvadoreños por la tragedia sucedida en el Estadio Cuscatlán de El Salvador.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 21, 2023
Nuestro pésame a familiares y amigos de las víctimas.
Mucha fuerza a @CDeportivoFAS y @AlianzaFC_sv 💛 pic.twitter.com/jx12XVNRPz
Desde el @valenciacf queremos mostrar nuestras más sinceras condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y afectados por la tragedia sucedida en el Estadio Cuscatlán (San Salvador). pic.twitter.com/6gncGHCBYX
— Valencia CF (@valenciacf) May 21, 2023
Borussia Dortmund is deeply saddened by the catastrophe in El Salvador. Several people lost their lives in a mass panic at the Cuscatlán Stadium in the capital San Salvador.
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) May 21, 2023
Our thoughts are with all the deceased and their families 😔
Los medios internacionales destacan el pronunciamiento y actuar inmediato del Presidente Nayib Bukele y todo su Gabinete, ante lamentable tragedia en el estadio Cuscatlán.

La opinión internacional valora positivamente el trabajo del Presidente Bukele por priorizar la vida de los salvadoreños.
También equipos del redondo nacional brindaron sus condolencias a las familias dolientes por la estampida humana que dejó una página negra la historia del fútbol de la Primera División.




Nacionales -deportes
El Salvador cae 1-2 ante Surinam en partido clave

La alegría por la victoria de El Salvador en Guatemala el jueves anterior se transformó en frustración este martes en el Estadio Cuscatlán, tras la derrota ante Surinam, que ahora lidera el Grupo A en las eliminatorias hacia el Mundial 2026.
El partido inició con los surinameses dominando la posesión y generando peligro constante, aprovechando el planteamiento defensivo de la selección salvadoreña. A los 12 minutos, Radinio Balker abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina, provocando un silencio en el Monumental mientras los visitantes celebraban.
El Salvador intentó reaccionar, pero sus oportunidades, como los intentos de Brayan Gil, no lograron concretarse. Un gol de Gil fue anulado por el VAR por tocar el balón con la mano, generando frustración entre los aficionados. Antes del final del primer tiempo, Bolillo Gómez realizó un cambio obligado por molestias físicas de Nathan Ordaz, ingresando Styven Vásquez.
En la segunda mitad, aunque los salvadoreños intentaron mejorar en ofensiva, carecieron de claridad frente al arco rival. El empate llegó a los 73 minutos tras un centro de Bryan Gil que se convirtió en autogol de Anfernee Dijksteel. Sin embargo, Surinam sentenció el encuentro a los 80 minutos con un gol de Dhoraso Klas, resultado que dejó a El Salvador con la derrota en casa.
Nacionales
Autoridades entregan pabellón nacional a delegación de estudiantes que representarán al país en Juegos CODICADER

Esta mañana, la ministra de Educación, Karla Trigueros, junto al presidente del INDES, Yamil Bukele, entregaron el pabellón nacional a la delegación de estudiantes que orgullosamente nos representará en el Nivel Primario de los Juegos CODICADER 2025, que se celebrará en Nicaragua.
El contingente de alumnos, provenientes tanto de instituciones públicas como privadas, competirá en diferentes disciplinas deportivas y contará con todo el respaldo económico, técnico y logístico de nuestra institución y del INDES.
La participación de los estudiantes atletas también simboliza una gran oportunidad para poner en alto el nombre de El Salvador, fruto de su constancia y disciplina, valores que también estamos promoviendo desde las aulas, porque la educación va de la mano con el deporte.
“Ustedes son la prueba de que en nuestras escuelas no solo formamos atletas, sino ciudadanos con valores y espíritu de superación. Levanten la frente en alto, crean en su talento y den siempre lo mejor de sí, porque cuando salimos del país, representamos con orgullo a El Salvador”, destacó la ministra Trigueros.
Nacionales -deportes
«Bolillo» Gómez responde a periodista guatemalteco tras polémica pregunta sobre el partido

Hernán Darío “Bolillo” Gómez, técnico de la Selecta, respondió con firmeza al ser cuestionado por un periodista guatemalteco que lo acusó de “ensuciar” el juego en los minutos finales, “Sí, lo ensuciamos y nos llevamos los tres puntos. Usted quede tranquilo, busque después cómo empatar”, refiriéndose a que Guatemala debe buscar recuperarse.
El Salvador derrotó 1-0 a Guatemala este jueves 4 de septiembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el arranque de la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El gol del triunfo llegó en la primera mitad y, aunque los chapines buscaron reaccionar en el complemento, no lograron romper la zaga salvadoreña.
En los últimos minutos, la Azul apostó por cortar el ritmo del partido, algo que generó molestia en la prensa local. Fue en ese contexto que Gómez defendió la estrategia: priorizar el resultado sobre la forma.
La victoria ha dado un giro a los ánimos de la afición, que suma tres puntos de visita en un estadio históricamente difícil, mientras que Guatemala arrancó con frustración su camino en esta fase decisiva.