Internacionales -deportes
VIDEO | La burla de Mbappé a Kane por el penal errado de Inglaterra que decretó la clasificación de Francia a semifinales

La clasificación de Francia a las semifinales del Mundial de Catar 2022 tras vencer 2-1 a Inglaterra dejó varias perlitas como el penal fallado por Harry Kane que pudo darle el empate parcial su selección, a falta de siete minutos para el final. Pero, el delantero no fue el protagonista en las redes sociales de su propio yerro, sino que el que se robó los comentarios fue Kylian Mbappé.
El árbitro brasileño Wilton Sampaio no cobró en primera instancia una infracción de Theo Hernández contra Mason Mount. Allí, intervino el colombiano Nicolás Gallo, encargado del VAR, que lo invitó a revisar la acción y ahí sí el juez principal rectificó su postura inicial para cobrar la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Luego de haber convertido el 1-1 desde la misma vía a los 9 minutos del complemento, Kane volvió a hacerse cargo de una pelota que quemaba en las manos. La posibilidad latente del empate parcial para llegar al tiempo suplementario abrumó al punta del Tottenham porque le pegó muy de abajo a la pelota en un remate que se fue desviado por arriba del travesaño. En medio de la tristeza que lo invadió, sus rivales aprovecharon para darle una llamativa felicitación al arquero Hugo Lloris, quien se convirtió en este partido en el jugador con más encuentros con la camiseta de Francia.
Pero la atención se enfocó en la polémica reacción por parte de Mbappé. Luego de un partido muy discreto, el extremo explotó de alegría después de este disparo con una sonrisa estridente ante la mirada de todas las cámaras de televisión que captaron un instante que se extendió por algunos segundos.
Las redes sociales fueron el epicentro de comentarios contra el francés luego de las críticas que recibió la Argentina por su eufórico festejo ante los Países Bajos en el Estadio Lusail y uno de los usuarios aplicó su ironía en referencia a la relación del joven con el mejor jugador del mundo: “La influencia de Messi en su compañero del PSG”. “¿Ahora tambien van a decir que Mbappe es un mal ganador? ¿O solo lo dicen cuando gana Argentina?”, fue otro de los mensajes que brotaron tras la reacción del jugador que busca su segunda Copa del Mundo a sus 23 años.
Estos gestos sucedieron después de que el Kane no haya podido superar a Wayne Rooney como el máximo goleador histórico de Inglaterra. Ambos quedaron igualados en 53 goles con la particularidad de que el goleador con pasado en Manchester United había anotado 7 de penal, mientras que el actual futbolistaanotó 17 en esa materia. A pesar de ese registro, nada facilitó el empate de Los Tres Leones.
Esa pena máxima terminó siendo decisiva para explicar el marcador del encuentro que se desarrolló en el Estadio Al Bayt. El último campeón del mundo eliminó al subcampeón de la Eurocopa pasada para volver a acceder a las semifinales por séptima vez en su historia. En esta instancia se medirá el próximo miércoles ante Marruecos en el mismo reducto.
Internacionales -deportes
PSG derrota 2-1 al Barcelona con goles de Mayulu y Ramos en la Champions League

El París Saint-Germain se impuso este miércoles in extremis por 2-1 al Barcelona en Montjuic, en el duelo estelar de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
El Barça, más incisivo al comienzo del partido, abrió el marcador con un tanto de Ferran Torres (19′), pero Senny Mayulu empató antes del descanso (38′). El portugués Gonçalo Ramos (90′) logró el triunfo de los franceses en los últimos instantes.
Con esta victoria, el PSG, vigente campeón, se suma al grupo que encabeza la clasificación con un pleno de seis puntos, mientras que el conjunto catalán cae a la decimosexta posición, con 3 unidades.
Fieles a sus estilos de juego, ambos equipos mantuvieron una feroz lucha por el control del balón, que se decantó al principio del lado del conjunto catalán.
Antes de marcar, Torres (14′) avisó primero tras un pase al milímetro de Lamine Yamal con el exterior. El valenciano superó al guardameta Lucas Chevalier en un mano a mano, pero su disparó forzado y sin ángulo fue despejado por el ucraniano Illya Zabarnyi en la línea de gol.
Cinco minutos después, Torres (19′) materializó el dominio azulgrana en un momento en el que el equipo parisino parecía sin ideas en ataque.
El portugués Vitinha erró un pase que acabó en el pie de Yamal. El internacional español cedió el esférico a Pedri, quien habilitó a Marcus Rashford. Sin pensarlo dos veces, el inglés asistió al primer toque a Torres para batir a Chevalier.
A partir de ese momento, el Barça se diluyó y empezó a sufrir hasta que Mayulu se plantó ante el cancerbero polaco Wojciech Szczesny para engañarle en su disparo y anotar el tanto del empate en el 38.
La mitad del tanto tuvo la firma de Nuno Mendes, encargado de frenar a Yamal. El portugués arrancó desde su campo y se deshizo de varios rivales antes de pasar a su compañero.
Pese al empeño de Yamal por la banda derecha y Pedri distribuyendo el juego, el Barça no logró traducir esos destellos en tantos.
«Aún queda mucha Champions»
Tras la reanudación, ambos equipos alternaron las oportunidades, pero la más clara estuvo al comienzo en los pies de Dani Olmo, que remató sin portero, aunque apareció Achraf Hakimi para desviar un balón que se colaba dentro de la portería.
En el último tramo, un fallo de los culés en la salida de balón casi les cuesta un susto. La pelota acabó en las botas del surcoreano Lee Kang-in, que golpeó el poste con un potente zurdazo.
Pero Hakimi dinamitó el choque tras zafarse de su marca rival y mandar un centro que cruzó la zaga blaugrana para encontrar a Ramos (90′) sin oposición y sin que Wojciech Szczesny pudiera evitar el tanto del triunfo francés.
Internacionales -deportes
Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).
Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.
El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.
De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.
Internacionales -deportes
Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.
El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.
Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.
Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.