Internacionales -deportes
Ronald Koeman pide tiempo y respaldo en Barcelona
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, sustituyó este miércoles la rueda prensa previa al partido contra el Cádiz por lectura de un comunicado en el que pidió «tiempo» y «paciencia» para llevar a cabo un proyecto «que se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y hechos».
Koeman compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para leer el comunicado avisando previamente de que no admitiría preguntas.
«El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo», reflexionó.
En este sentido, Koeman apuntó que «los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años«.
«Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia», insistió de nuevo.
El preparador neerlandés prosiguió con su discurso bañado de realidad: «Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva».
Por eso, el técnico del Barça, que informó previamente a la plantilla de que iba a leer un comunicado después del entrenamiento de este miércoles, entiende que su proyecto «merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos«.
«Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada», concluyó Koeman antes de abandonar la sala de prensa.
Internacionales -deportes
Atlético pierde ante Leganés y el liderato de LaLiga queda en bandeja de plata para el Real Madrid
LaLiga quedó abierta este fin de semana después de la derrota sorpresiva del Atlético de Madrid ante el Leganés por la mínima, un resultado que pone el liderato en bandeja de plata para el Real Madrid, el equipo que tiene su partido pendiente de esta misma jornada 20 con el cual podrían ascender hasta lo más alto de la clasificación del fútbol español.
Un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 después de un tiro de esquina le dio la esperanza al Leganés de conseguir la victoria en el Estadio Municipal Butarque; un panorama que se hizo realidad luego de un penal fallado de Antoine Griezmann en los minutos finales del encuentro.
Como es una constante, los Colchoneros dejaron las riendas del partido a sus rivales. La decisión les costaría caro porque en el momento en el que se quisieron enchufar, los visitantes no pudieron alcanzar el desempeño y ritmo futbolístico del Leganés.
A los locales les bastó un centro peligroso y un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 para conseguir uno de los batacazos de la temporada. Por más que el técnico argentino, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone decidió cambiar de estrategia y mandar a todas sus tropas al ataque, el gol del serbio los jhabía dejado desahuciados.
Una mano en el área llevó al VAR a salir a escena y el vídeo de asistencia arbitral ocasionó que el central reculera en su decisión sobre el terreno de juego para otorgar un penal. Antoine Griezmann tomó el balón y cuando el delantero quiso asegurar la anotación por el sector izquierdo del arquero, su remate salió desviado: la pena máxima había sido fallada.
El resultado le permite soñar al Real Madrid, pues con un triunfo se ponen por encima de los Colchoneros debido a que entre ambos apenas hay una diferencia de un punto a favor del cuadro rojiblanco. El Leganés queda en la posición 15, lejos de una temporada histórica, pero al menos con suficiente colchón para no preocuparse por el descenso.
Internacionales -deportes
Real Madrid necesitó tiempos extra, pero Endrick fue el héroe ante Celta en Copa del Rey
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por 5-2 en la prórroga. El equipo blanco es el último de los ocho clasificados para cuartos de Copa, que tiene ya el cuadro formado de equipos en la próxima ronda, pero no el de enfrentamientos. Los duelos de cuartos se conocerán en el sorteo del próximo lunes.
El Real Madrid ganó al Celta de Vigo en la prórroga con tres goles en la segunda mitad del tiempo extra, dos de ellos de Endrick y uno de Fede Valverde. De especial relevancia fue el primer gol de Endrick, un suplente que apareció al rescate de Ancelotti y el Real Madrid.
El joven brasileño marcó un golazo en la segunda parte de la prórroga que salvó al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que al menos estará en la próxima ronda de Copa del Rey. Unos minutos después, Fede Valverde marcó otro golazo con el que el conjunto madrileño puso el 4-2. El definitivo 5-2 lo hizo otra vez Endrick, de tacón.
El partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se fue a la prórroga después de que el equipo blanco llegara a ir ganando por 2-0, renta que perdió en los últimos minutos de la segunda parte. Por parte del Real Madrid marcaron Mbappé y Vinicius, mientras que Bamba y Marcos Alonso de penalti (y en el minuto 91) empataron para el equipo gallego.
Ya en la prórroga, el Real Madrid logró sacar la eliminatoria adelante con el gol salvador de Endrick en el minuto 108, el de Fede Valverde en el 112′ y otro más de Endrick en el último minuto de la prórroga.
Equipos clasificados para cuartos de Copa del Rey
- Valencia
- Leganés
- Getafe
- Barcelona
- Atlético de Madrid
- Osasuna
- Real Sociedad
- Real Madrid
Cuadro de Copa del Rey
La eliminatoria de cuartos de Copa del Rey 2024/25 se disputará la primera semana de febrero, del 4 al 6 de febrero, y será nuevamente una eliminatoria a partido único. Al ser todos los equipos de Primera División, el sorteo decidirá también el estadio en el que se jugará el duelo.
Internacionales -deportes
Un súper Barcelona con dominio en España anota 10 goles en dos partidos
El Barcelona ha mostrado una versión superlativa últimamente y en dos partidos ha marcado 10 goles dando una ‘manita’ en cada encuentro, con el Real Madrid y Betis como sus víctimas.
Uno de los aspectos sorprendentes es que sendas goleadas no fueron en simples partidos. La ‘manita’ al Madrid fue en la final de la Supercopa de España y, la de ahora al Betis, fue en los octavos de final de la Copa del Rey.
Visto lo visto en los últimos días, se podría decir que el Barcelona tiene dominio en España y, aunque esto hace felices a sus aficionados en todo el mundo, todos tienen la espinita de seguir sin poder ganar el título más codiciado de todos: la Champions League.
Con el fútbol y contundencia mostrado en los últimos dos partidos, los cuales han marcado el inicio de un 2025 que ya es histórico, todos esperan que este buen fútbol y pegada la puedan trasladar al resto de Europa, donde no ganan la Champions desde el 2015.
Ahora solo queda esperar para saber si el Barcelona podrá con lo que se viene en la segunda parte de la temporada mientras sigue quedando en el aire la pregunta de si ¿les alcanzará para la Champions?