Internacionales -deportes
«No sabíamos que el club pagaba a este señor»: Gerard Piqué sobre el Barcelona y el caso Negreira

Durante una entrevista concedida a la cadena Rac 1, el exdefensa del Barcelona, Gerard Piqué, abordó diversos temas entre los que sobresalieron su separación de la cantante colombiana Shakira, el futuro futbolístico de Lionel Messi y la situación de su excompañero Dani Alves, acusado de agresión sexual. De igual forma, habló sobre la controversia del Barcelona en el caso Negreira.
El, exzaguero azulgrana señaló que, como jugadores, no tenía conocimiento sobre los acuerdos del club con Negreira. Sin embargo, defendió la integridad de la entidad azulgrana y enfatizó que, en cuanto a posible compra de árbitros, se trataría de una actividad que podría pasar desapercibida a la vista pública.
«No sabíamos que el club pagaba a este señor. Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conoces los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes. Yo, como jugador, no sé si la faena de este señor era esa. Yo pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre», comentó Pique.
Piqué: "Si quieres comprar a un árbitro quedas con él, le das un sobre con dinero negro y se acabó" https://t.co/BUmIXdxZqF pic.twitter.com/GvEt9Wl9EQ
— EL MUNDO (@elmundoes) March 14, 2023
Sobre su separación de Shakira, Piqué comentó que mantiene una buena relación con sus hijos y optó por señalar que, tanto él como la cantante, toman las decisiones que consideran convenientes para el bienestar de los menores. Piqué evitó comentar sobre las últimas canciones de Shakira o sobre sus decisiones en la Kings League vinculadas a dichas canciones.
«Creo que las personas tenemos la responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos. Cada uno toma las decisiones que considera. Solo quiero que mis hijos estén bien», señaló el catalán.
Esta respuesta de Piqué a la canción de Shakira se está haciendo viral esta mañana. pic.twitter.com/EsyCxfv5BQ
— #PorQuéTT (@xqTTs) March 14, 2023
«Con mis hijos siempre he tenido una relación muy cercana y me gusta que participen de cosas que se lo pasan bien. Cada uno toma las decisiones que considera que son las mejores, yo hago las formas de una manera e intento hacerlo de la mejor posible. En clase no recibes una lección de cómo puedes ser mejor o peor padre. Estoy bien y con ganas de seguir haciendo cosas», agregó.
Sobre Lionel Messi, Piqué dijo que es el propio argentino quien tiene la decisión final sobre si regresar al Barcelona, permanecer en el PSG o buscar otro destino como la MLS, enfatizando en que, tras la obtención del campeonato mundial con Argentina, Messi es quien debe decidir si quiere competir al más alto nivel o si buscará un destino diferente para su carrera en los años que le quedan deportivamente activo.
«Sólo lo sabe él. Ha ganado el Mundial, que era el gran sueño que tenía, y ahora ya nadie puede dudar de que es el mejor de la historia. Lo que decida, será un tema suyo, de dónde puede encontrar la felicidad y su competitividad», subrayó.
Gerard Piqué lanza un dardo a Shakira: "Los padres tenemos que intentar proteger a los hijos" pic.twitter.com/Xumz2OfxQm
— La Vanguardia (@LaVanguardia) March 14, 2023
«Si quiere seguir compitiendo, el Barça puede estar en sus planes, si quiere dejar de competir a este nivel, pues igual se va a la MLS. Sería muy bestia, por todo lo que nos ha hecho sentir, que Messi volviera a jugar en el Barça», agregó.
Finalmente, Piqué fue abordado sobre la situación de Dani Alves, su excompañero en el Barcelona y quien está siendo procesado por agresión sexual. «Es muy jodido para todos, para él y para los que fuimos sus compañeros. La Justicia tiene que seguir su camino. Yo quiero esperar a lo que diga el juez, y a partir de ahí, ayudar sobre todo a la víctima en el proceso», dijo.
«Cuando eres compañero de vestuario lo compartes todo. Lo ves actuar en el vestuario y no lo pensarías nunca. Parece que es así y te quedas en un estado de ‘shock’ porque no te lo esperas. Es una cachetada con la mano abierta a todo el mundo, una cachetada de realidad. Piensas ‘¿cómo puede ser que haya pasado?’ Si es así y ha pasado, creo que se tiene que ser muy duro. Con él y con todo el mundo que haga una cosa así», añadió.
Piqué puntualizó que «si es verdad que ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo. Estoy totalmente en contra de esta gente que no defiende el ‘sí es sí o, el ‘no es no’, tenemos que respetarnos entre todos nosotros».
Internacionales -deportes
Mbappé lidera la victoria por 3-0 del Real Madrid en Oviedo

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Oviedo en el Carlos Tartiere, en la segunda jornada de Laliga, gracias a un doblete de Kylian Mbappé y a otro tanto de Vinicius.
Con este triunfo, el club blanco asciende a la tercera posición, con seis puntos, los mismos que el Villarreal, líder por la diferencia de goles, y el Barcelona.
El atacante francés se giró sobre sí mismo en un magistral control orientado para marcar en el 37 de partido con un poderoso derechazo el primer tanto del partido.
La escuadra asturiana reclamó, sin embargo, falta del también francés Aurelien Tchouameni en el robo de balón sobre el belga Leander Dendoncker, que propició la jugada. Pero, ni el árbitro ni el VAR consideraron punible esa acción.
Ya en la segunda mitad, después de que el ghanés Kwasi Sibo rematara al poste un remate desde la corona del área, Mbappé logró en el 83 su segundo gol del partido y tercero de la temporada.
Vinicius, que salió en el 62, robó el esférico al francés Haissem Hassam para montar un contragolpe que acabó con asistencia al galo, quien anotó solo ante el cancerbero Aarón Escandell.
Dos minutos después, Mbappé estuvo cerca del hat-trick tras el latigazo desde la media luna, pero el arquero local consiguió despejar el balón con los puños.
Justo antes del tiempo de descuento, el técnico serbio Veljko Paunovic puso en el campo al ex del Arsenal, Carlos Cazorla, quien recibió una fuerte ovación de un público que veía de nuevo a su equipo jugar en primera división 24 años después.
Al final, Vincius la guinda con un disparo al fondo de la red tras un pase desde la banda derecha de Brahim, que le sirvió para reivindicarse.
Xabi Alonso buscó sumar su primer triunfo liguero lejos del Bernabéu con doble novedad en el once. Franco Mastantuono y Rodrygo reemplazaron a Vinicius y Brahim, que entraron en el 62 a cambio precisamente de esos dos jugadores.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse sin título en Arabia Saudita

El acierto en el lanzamiento de penaltis dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
El Al Ahli, que solo había logrado este trofeo en 2016, esquivó la derrota en la final disputada en el Hong Kong Stadium con un gol en el minuto 89 del brasileño Roger Ibáñez. Después, desde los once metros, marcó los cinco disparos, mientras que el Al Nassr falló el cuarto, lanzado por Abdullah Al Khairabi y que detuvo el meta senegalés Eduard Mendy.
Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de lograr su primer título en Arabia Saudí. El equipo del astro luso, que abrió el marcador en el minuto 41 al transformar un penalti, no pudo mantener su ventaja y en el añadido de la primera parte el marfileño Frank Kessie consiguió el empate a un gol.
El Al Nassr que dirige Jorge Jesus y que tiene entre su plantilla a futbolistas como el español Iñigo Martinez, el francés Kingsley Coman o el luso Joao Felix, volvió a ponerse por delante gracias al croata Marceo Brozovic en el 82, pero a un minuto del cierre el brasileño Roger Ibáñez recibió un balón del argelino Riyad Mahrez y rescató al cuadro de Matthias Jaissle, que llevó el desenlace a los penaltis.
El Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, acertaron Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Felix. El meta Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.
Internacionales -deportes
Inter Miami avanza a semifinales de la Leagues Cup tras eliminar a Tigres; todos los equipos mexicanos quedan fuera

El Inter Miami, con Luis Suárez como protagonista ante la ausencia de Lionel Messi, venció 2-1 a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup, dejando a la liga mexicana sin representantes en las semifinales del torneo conjunto con la MLS.
Suárez abrió el marcador desde el penalti al minuto 23, y repitió la anotación en el 89′ tras otra pena máxima, mientras que Ángel Correa descontó para Tigres en el 67′. El partido estuvo marcado por la expulsión del técnico Javier Mascherano, quien continuó dando indicaciones desde las gradas. Messi, por precaución, siguió el encuentro desde un palco debido a molestias musculares.
En otros duelos, Orlando City eliminó a Toluca 6-5 en penales tras un 0-0 en el tiempo reglamentario; Seattle Sounders venció a Puebla 4-3 en penales después de otro empate sin goles; y Los Angeles Galaxy superó 2-1 a Pachuca con una destacada actuación de Marco Reus, autor del segundo gol y protagonista en la jugada del autogol que abrió el marcador.
Con estos resultados, las semifinales programadas para el 27 de agosto enfrentarán a Inter Miami contra Orlando City, y a Seattle Sounders frente a Los Angeles Galaxy.
La Leagues Cup sigue consolidando el dominio de los equipos de la MLS frente a los representantes mexicanos, quienes aún no logran superar la barrera de semifinales en la edición actual del torneo.