Internacionales -deportes
Messi ya está libre de contrato con el Barça

Llegó el día con el que muchos culés habían tenido pesadillas; la fecha que pensaban, nunca llegaría. El acontecimiento, por otro lado, con el que los rivales del Barça llevan mucho tiempo soñando: Messi ha dejado de ser jugador del Barcelona.
Así es, al menos técnica y contractualmente, que es lo que cuenta. Y a pesar de que Joan Laporta, minutos antes de que se cumpliese el plazo, lanzase un mensaje de optimismo.
“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado”. 7,504 días después de que Messi firmara su primer contrato con el Barça, en una servilleta, el rosarino acaba su vínculo con la entidad en la que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y, como mínimo, uno de los mejores de la historia.
Aunque Joan Laporta ha trabajado para intentar que no se llegara a este punto, no ha podido evitar que llegara la fecha sin que Leo tuviese una renovación de contrato firmada. Los problemas económicos de la entidad catalana lo han impedido.
Eso sí, esto no quiere decir que Messi deje el Barcelona. En el club están convencidos de que Lionel seguirá vistiendo la elástica azulgrana el próximo curso, con un nuevo contrato que todavía se está terminando de ultimar.
El propio Laporta lanzaba un mensaje de tranquilidad a la afición este miércoles. Nadie en el club quiere imaginar a Leo jugando en otro equipo, aunque lo cierto es que a estas horas, por primera vez en más de 20 años, Messi está formalmente libre y sin equipo.

Internacionales -deportes
Yamal y Raphinha dan el pase a cuartos de Champions al Barcelona tras ganar al Benfica

El joven Lamine Yamal y el brasileño Raphinha dieron al Barcelona el pase a los cuartos de final de la Champions League al imponerse por 3-1 al Benfica (4-1 en el global de la eliminatoria), este martes en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Raphinha (11) anotó el primer gol del Barça tras un magistral pase de Yamal. Poco después, el argentino Nicolás Otamendi (13) logró empatar el choque de cabeza después de un saque de esquina, pero Lamine volvió a poner por delante a los catalanes con un golazo (27) y el brasileño sentenció poco antes del descanso (42).
Los locales salieron en tromba para evitar cualquier tipo de sorpresas. Con remates de Yamal, primero y Lewandowski, después, los locales avisaron de que no querían dejar escapar el encuentro. Y, pronto, llegaron los goles, todos en la primera mitad.
Los blaugrana, que dedicaron el triunfo al doctor del primer equipo Carles Miñarro. fallecido repentinamente el sábado, partían con ventaja tras haber ganado en la ida por la mínima en Lisboa gracias también a otro tanto de Raphinha.
Ahora, la escuadra barcelonista espera a su rival que saldrá de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Lille el miércoles, a las 17H45 GMT (1-1 en la ida).
Internacionales -deportes
Vinicius encamina a la victoria a un Madrid que ya piensa en el partido de vuelta de la Champions

Un Vinícius pletórico le dio la victoria al Real Madrid en casa frente al Rayo Vallecano y ‘calienta motores’ para el partido de vuelta de octavos de Champions contra el Atlético de Madrid, el próximo miércoles.
Con una asistencia y un golazo de escándalo el brasileño se llevó los focos y el MVP del partido tras la victoria sufrida por 2-1 ante un Rayo que se mostró muy combativo y que no bajó los brazos hasta el final.
El Madrid logró ganar un juego que, así como en la mayoría de ocasiones, no estuvo exento de la polémica gracias a las actuaciones arbitrales. Esta vez, el colectivo ni el VARN no pitaron un pisotón sobre el ‘7’ del Madrid en el área.
Tras esta jornada, donde el Barcelona no jugó tras la suspensión de su partido contra el Osasuna debido al fallecimiento de un médico culé, el Madrid logró la segunda plaza. Más temprano el Atlético perdió 1-2 ante el Getafe.
Pese a no jugar, el Barcelona sigue siendo líder. El único que podía rebasarlo era el Atlético, pero desaprovechó y de poder estar en el primer puesto pasó al tercero.
Ahora mismo los de Hansi Flick son líderes en solitario con 57 puntos, los mismos que el Madrid, que es segundo y con un partido más; mientras que el Atlético, con 56, ocupa la tercera plaza.
Internacionales -deportes
Atlético de Madrid deja ir la oportunidad de encabezar La Liga

El Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de ponerse líder de LaLiga tras sufrir un batacazo ante el Getafe en el estadio Coliseum donde cayó por 1-2 a pesar adelantarse en el marcador con un penal regalado.
Al minuto 75 el Atlético marcó el primero del encuentro tras un penal que ya es otro escándalo del arbitraje español, pero en este caso, por justicia deportiva, no afectó al Getafe que en cuatro minutos de locura remontó el partido.
“El colegiado Cuadra Fernández era llamado a la pantalla del VAR por Figueroa Vázquez para que examinase una posible mano de Alderete. Aunque el balón venía rebotado de David Soria, el colegiado entendió finalmente que era penalti”, describió Mundo Deportivo la jugada. Alexander Sørloth cobró el penal.
Tras esa jugada, el partido entró en un momento de mucha tensión, subió con cada minuto de juego y al 87’, de manera inexplicable, Ángel Correa ‘perdió la cabeza e hizo una dura entrada que le costó la tarjeta roja.
Apenas un minuto después, al 88’, Mauro Arambarri puso el empate, poniendo de cabeza Coliseum. El ambiente cambió radicalmente en el estadio y los jugadores del Getafe, impulsados por los suyos, se la creyeron, y fue así como el mismo Arambarri, al 90+2’, anotó el de la remontada desatando la absoluta locura.
Con este resultado, los de Hansi Flick siguen siendo líderes en solitario con 57 puntos, el Atlético, con 56, ocupa el segundo puesto; y el Madrid, en el tercer lugar, tiene 54 (jugará contra el Rayo Vallecano).