2

Connect with us
ssss

Internacionales -deportes

Lionel Messi es el deportista mejor pagado en el Mundo, según Revista Forbes

Published

on

Lionel Messi es considerado el mejor futbolista del mundo, y también uno de los atletas top del planeta. Capitán del Barcelona, equipo que lidera hace una década, también llevó a la Selección a jugar tres finales, la definición del Mundial Brasil 2014 y de las últimas dos ediciones de la Copa América.

Más allá del éxito deportivo, Forbes anunció el listado de los deportistas que más ganancias generaron en el último año, y el que encabeza el ranking es el mismo Messi, que según la publicación tuvo ganancias por 127 millones de dólares. Del total, 92 millones de la moneda estadounidense fueron gracias a su salario y premios.

En la segunda colocación del informe que realiza todos los años la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, se ubicó Cristiano Ronaldo, que el año pasado había sido el mejor pago. En 2018, el número 7 de la Juventus y el seleccionado de Portugal acumuló 109 millones de dólares, 18 millones menos que el futbolista que disputará la Copa América de Brasil con Argentina. En el tercer lugar terminó Neymar Jr. con 105 millones de dólares en ganancias, que subió 15 lugares respecto del análisis realizado el año pasado sobre 2017.

Cristiano Ronaldo se consagró campeón de la National League con Portugal (Reuters)
Cristiano Ronaldo se consagró campeón de la National League con Portugal.

La lista de los primeros cinco deportistas que más dinero acumularon la completan el boxeador mexicano Canelo Álvarez, que en octubre de 2018 firmó el contrato más lucrativo en la historia del pugilismo: 11 peleas y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN. El quinto puesto quedó para Roger Federer, que gracias a sus contratos con sus patrocinadores (más del 90 por ciento de sus ingresos) pasó la barrera de los 90 millones de dólares de ganancia.

Los atletas que completan el top 10 están los jugadores de la NFL, el fútbol americano de Estados Unidos, Russell Wilson (mariscal de campo de los Seattle Seahawk) que terminó sexto, y Aaron Rodgers (Green Bay Packers) en el séptimo puesto. Luego, se ubicó un trío de la NBA: LeBron James (8°), Stephen Curry (9°) y Kevin Durant (10°).

LeBron James terminó en el puesto 8 de la lista de Forbes, siendo el primer jugador de la NBA en el top 10 (Reuters)
LeBron James terminó en el puesto 8 de la lista de Forbes, siendo el primer jugador de la NBA en el top 10.

Según los datos recogidos por Forbes en las últimas tres décadas, sólo siete atletas han logrado el primer puesto desde 1990: el golfista Tiger Woods (este año terminó en el puesto 11) tiene el récord con 12 presencias en la cima del ranking. Dentro del top 100 se encuentran 10 deportes e incluye atletas de 25 países.

El centenar de atletas que componen el listado suman ganancias por 4 mil millones de dólares, que se combinan en premios, salarios y respaldos entre junio de 2017 y junio de 2018.

LA LISTA DE LOS 10 ATLETAS MEJORES PAGOS DEL MUNDO

– Lionel Messi con 127 millones de dólares
– Cristiano Ronaldo con 109 millones de dólares
– Neymar Jr. con 105 millones de dólares
– Canelo Álvarez con 94 millones de dólares
– Roger Federer con 93.4 millones de dólares
– Russell Wilson con 89.5 millones de dólares
– Aaron Rodgers con 89.3 millones de dólares
– LeBron James con 89 millones de dólares
– Stephen Curry con 79.8 millones de dólares
– Kevin Durant con 65.4 millones de dólares

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Irán anuncia que negocia con FIFA jugar en México sus partidos del Mundial

Published

on

El presidente de la Federación de Fútbol de Irán está «negociando» con la FIFA el traslado a México de los partidos de la selección en la fase de grupos del Mundial 2026 que debía disputar en Estados Unidos, debido a la guerra en Oriente Medio, según la embajada iraní en México, pero la FIFA no lo confirma.

«Dado que (el presidente estadounidense, Donald) Trump ha declarado claramente que no puede garantizar la seguridad de la selección nacional iraní, definitivamente no iremos a Estados Unidos», señaló el presidente, Mehdi Taj, en declaraciones recogidas en la cuenta de la red social X de la legación diplomática.

«Estamos en negociaciones con la FIFA para que los partidos de Irán en el Mundial se jueguen en México», añadió.

Contactada por la AFP, la FIFA indicó que está «en contacto regular con todas las federaciones participantes, incluida la República Islámica de Irán, con el fin de debatir la planificación» del Mundial.

En cambio, lejos de confirmar una posible deslocalización de los partidos de Irán, la FIFA dice «celebrar» que todas las selecciones «disputen el torneo conforme al calendario de partidos anunciado el 6 de diciembre de 2025», que prevé una primera fase íntegramente en Estados Unidos para el Team Melli.

El embajador de Irán en México, Abdolfazl Pasandideh, denunció el lunes «la falta de cooperación del gobierno estadounidense en la expedición de visados y en la provisión de apoyo logístico» a la delegación iraní antes del Mundial.

En un comunicado difundido en la página web de la embajada, añadió que él también sugirió «a la FIFA que los partidos de Irán se trasladen de Estados Unidos a México».

Irán integra el Grupo G del Mundial 2026, en el que enfrentará a Bélgica y Nueva Zelanda en Los Angeles y a Egipto en Seattle.

Su campamento base durante el torneo, que se jugará desde el 11 de junio al 19 de julio, está previsto en Tucson, Arizona.

Trump afirmó el jueves que Irán no debería participar en el Mundial por «su propia seguridad», en plena guerra en Oriente Medio.

El mandatario hizo estas declaraciones apenas dos días después de decirle al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que los jugadores iraníes serían bienvenidos a pesar del conflicto.

«Será el evento deportivo más grande y más seguro de la historia de Estados Unidos. ¡Todos los jugadores, autoridades y aficionados serán tratados como las ‘ESTRELLAS’ que son!», sostuvo en su plataforma Truth Social.

Israel y Estados Unidos lanzaron el 28 de febrero una amplia ofensiva contra la República Islámica, que ha respondido con oleadas de misiles y drones contra territorio israelí y contra objetivos estadounidenses en países de la región.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Un Raphinha en plena forma lidera la goleada ante el Sevilla

Published

on

El Barcelona firmó una victoria contundente en el Camp Nou al imponerse 5-2 al Sevilla en la jornada 28 de LaLiga, resultado que mantiene al conjunto blaugrana como líder del campeonato con 70 puntos, cuatro unidades por encima del Real Madrid. La figura del encuentro fue Raphinha, quien anotó tres goles y encabezó una noche efectiva para el equipo catalán ante su afición.

El conjunto dirigido por Hansi Flick tomó el control desde los primeros minutos. Al minuto 9, Raphinha abrió el marcador desde el punto penal tras una falta sobre João Cancelo dentro del área, con una ejecución a lo Panenka para el 1-0. Minutos después, al 21’, el brasileño volvió a aparecer para ampliar la ventaja (2-0) con otro cobro desde los once pasos. El dominio local continuó y al 38’ Dani Olmo marcó el tercer gol con un remate dentro del área. Antes del descanso, el Sevilla logró descontar con un tanto de Oso al 45+3′, lo que dejó el marcador 3-1 al medio tiempo.

En la segunda parte, el Barcelona mantuvo el ritmo ofensivo. Al minuto 51, Raphinha firmó su tercer gol de la noche (4-1) con un disparo de izquierda al ángulo tras asistencia de Fermín López, lo que prácticamente sentenció el encuentro. El quinto tanto llegó al 60’, cuando João Cancelo definió dentro del área para completar la goleada blaugrana frente al conjunto andaluz.

El resto del partido permitió a los locales controlar el ritmo del juego, con intentos de Robert Lewandowski y Dani Olmo que no lograron ampliar el marcador. Sevilla intentó responder con remates de Rubén Vargas y Chidera Ejuke, pero la defensa del Barcelona y el arquero evitaron más daño. Al 90+2′, Sevilla descontó 5-2 por conducto de Djibril Sow para las cifras finales.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó al minuto 82, cuando Gavi regresó a la actividad tras medio año fuera. El mediocampista ingresó al terreno de juego en sustitución de Raphinha y recibió una ovación del público del Camp Nou. El español no jugaba desde el 23 de agosto de 2025, en un partido ante el Levante, por lo que su regreso marcó uno de los instantes más celebrados del encuentro. Con este resultado, el Barcelona alcanza los 70 puntos y se mantiene en la cima de LaLiga, conservando una ventaja de cuatro unidades sobre el Real Madrid en la lucha por el campeonato. El Sevilla, por su parte, permanece con 31 puntos en la posición 14 de la tabla, en una temporada que ha presentado dificultades para el conjunto andaluz.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Mbappé regresa a entrenamientos con Real Madrid antes de visitar a Manchester City

Published

on

La vuelta del astro galo se produce un día después de la victoria merengue ante el Elche (4-1) y a dos días de visitar al Manchester City en la vuelta de octavos de Champions.

Como ya había anunciado su entrenador Álvaro Arbeloa la víspera en conferencia de prensa, Mbappé, que aparece en varias fotos y videos difundidos por su club, entrenó con normalidad junto a sus compañeros.

El máximo goleador del Real Madrid esta temporada, con 38 goles en 33 partidos entre todas las competiciones, podría entrar en la convocatoria ante el City en el Etihad Stadium, donde el equipo blanco deberá conservar la ventaja del 3-0 cosechado en el Bernabéu.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído