Connect with us

Internacionales -deportes

Lewandowski anunció que quiere irse del Bayern Múnich: “Es muy posible que haya sido mi último partido”

Publicado

el

Se acerca el fin de una era en Alemania porque Robert Lewandowski está cerca de terminar su exitoso ciclo en Bayern Múnich. Así lo confirmaron los propios dirigentes del conjunto alemán este sábado y también el delantero, luego del empate 2-2 ante el Wolfsburgo.

El atacante polaco, que anotó 35 goles en la actual Bundesliga y se quedó con el premio al máximo artillero de la competencia por séptima ocasión consecutiva, fue consultado por la prensa sobre si tenía deseos de marcharse: “Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern), creo que las dos partes tienen que pensar en el futuro y buscar la mejor solución”, declaró para la cadena Sky.

Además, en diálogo con la televisión de su país, agregó: “Es muy posible que haya sido mi último partido con Bayern Múnich No puedo decir eso al 100%, pero pudo haber sido. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club”. De esta manera, Lewandowski, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, pondría punto final a su ciclo en el conjunto bávaro que inició en 2014. Desde entonces anotó 344 goles y levantó 19 títulos, incluido el de la Champions League 2020.

Mientras tanto, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, insistió en que el polaco tiene contrato vigente hasta junio de 2023, por lo que para marcharse alguien deberá realizar una oferta que seduzca a la dirigencia. Todo esto sucede mientras los principales portales catalanes anticipan que el Barcelona trabaja hace meses para fichar al artillero.

Si bien el apellido de Lewandowski conquista a cualquier entrenador, el elenco español parece estar encaminado en cerrar su contratación, aunque para eso deberá desembolsar una fortuna. Según informó la semana pasada el diario alemán Bild, el Bayern Múnich le puso una cotización al futbolista de 33 años de entre 35 y 40 millones de euros. Otros clubes que lo tienen en carpeta son Juventus y Manchester United.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Lionel Messi amplía su contrato con Inter Miami hasta 2028

Publicado

el

El Inter Miami confirmó a través de sus redes sociales que el astro argentino Lionel Messi permanecerá en el club norteamericano hasta diciembre de 2028.

“Él está en casa”, afirmó el equipo en un mensaje acompañado de un video de su capitán.

El periodista internacional Fabrizio Romano detalló que el acuerdo, que ya había sido informado de manera verbal, se formalizó tras la aprobación de todos los pasos por la MLS. “Messi se queda en el Inter de Miami tres años más”, confirmó Romano en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Marruecos campeón del Mundial Sub-20 de Chile 2025 al vencer 2-0 a Argentina

Publicado

el

Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.

El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.

Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.

Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.

Coanfitrión del Mundial 2030 junto a España y Portugal, Marruecos se ha mantenido en los reflectores desde su cuarto puesto en Catar 2022. Dos años después de esa gesta, el equipo Sub-23 masculino se colgó el bronce olímpico en París.

Y ahora la generación Sub-20, con el título en Chile, confirma el crecimiento sostenido del fútbol marroquí.

– Ficha técnica

Estadio: Nacional de Santiago

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)

Goles:

Marruecos: Yassir Zabiri (12, 29)

Alineaciones:

Marruecos: Ibrahim Gomis – Ali Maamar, Ismael Baouf, Smail Bakhty, Fouad Zahouani – Naim Byar, Yassine Khalifi (Saad El Haddad, 62) – Othmane Maamma (Ilias Boumassaoudi, 74), Houssam Essadak, Gessime Yassine (Taha Majni, 86) – Yassir Zabiri (Younes El Bahraoui, 86). DT: Mohamed Ouahbi.

Argentina: Santino Barbi – Tobías Ramírez, Juan Villalba (Santiago Fernández, 45), Tomás Pérez (Tobías Andrada, 45) – Dylan Gorosito (Teo Rodríguez, 82), Valentino Acuña (Mateo Silvetti, 33), Milton Delgado, Julio Soler – Maher Carrizo, Alejo Sarco (Ian Subiabre, 60), Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid llega super líder al Clásico tras una contundente victoria

Publicado

el

El Real Madrid logró este domingo una contundente victoria en LaLiga tras ganar 0-1 al Getafe de visita.

El tanto fue anotado por el francés Kylian Mbappé a los 80 minutos.

El turco Arda Güler le brinda un gran pase a Mbappé que se gira y no perdona para el único tanto del partido.

El Real Madrid es líder en solitario con 24 puntos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído