Connect with us

Internacionales -deportes

La rutina de gimnasia que obtuvo un «10» pero conmueve al mundo por un motivo aún más inusual

Publicado

el

Cuando los primeros acordes de «Proud Mary» de Tina Turner se oyeron en el Anaheim Arena este sábado, Katelyn Ohashi, de 21 años, volvió a vivir, describió con exactitud el Washington Post.

Fue un minuto y medio de piruetas, movimientos de baile y saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con una sonrisa en la cara de comienzo a fin.Terminó exultante. Saludó a sus entrenadores y a todo el equipo de la Universidad de California (UCLA) con un choque de manos. El estadio explotaba.

 

Segundos más tarde llegó la calificación de los jurados de la competencia universitaria de de gimnasia artística:

Diez. El número soñado. La perfección absoluta.

El video con su presentación se volvió viral en Estados Unidos. Hasta este lunes por la mañana lo habían visto 13 millones de personas.

No es la primera vez que su perfomance dejaba atónita a la audiencia. El año pasado, ganó el campeonato universitario con una rutina sobre música de Michael Jackson que recibió un 9,95 de los jueces y tuvo más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Aunque pueda parecer extraño, la gimnasia no fue siempre fuente de felicidad para ella. Nacida en Seattle, Ohashi pasó cuatro años en el equipo nacional olímpico de Estados Unidos. En 2013, ganó la American Cup al vencer a la múltiple campeona olímpica Simone Biles.

Pero algo comenzó a andar mal. «Hubo un tiempo en el que en el que estaba en la cima del mundo, con perspectivas olímpicas», contó en un conmovedor testimonio para The Players Tribune.  «Era imbatible, hasta que dejé de serlo».

Ohashi contó su sufrimiento ante la intensa presión que vivía siendo una atleta de elite. Estresada por los que comía y comparada con «un pájaro que no podía volar». En los videos de su rutina durante aquel tiempo, raramente se la veía sonreir. Llegó a competir con una fractura en la espalda y dos torceduras en los hombros… hasta que un día decidió retirarse de la gimnasia de elite y dedicarse sólo a las competencias universitarias.

Desde que ingresó al equipo de UCLA, encontró de «alegría y amor por el deporte de nuevo», contó. «No experimentaba este tipo de felicidad desde hacía mucho tiempo».

«No es el resultado. No es estar en el podio con una medalla. Es la posibilidad de salir con una sonrisa en mi cara y estar contenta conmigo«, explicó.

Justamente, muchos de los comentarios en las redes sobre su actuación de este sábado, hacían referencia a eso mismo. A lo extraño que es ver a un atleta de su nivel disfrutando y sonriendo mientras realiza su rutina.

«No creo que haya visto a nadie divertirse tanto mientras compite«, escribió una persona en Twitter. «No sólo su rutina es perfecta, su alegría es absolutamente contagiosa«, agregó otro.

Con todo, Ohashi se permitió una autocrítica burlona: «Ahora sólo tengo que aprender a aplaudir con el ritmo», escribió con emojis de alegría en su cuenta de Twitter.


 

 

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México

Publicado

el

Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.

Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.

Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.

“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.

Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson

Publicado

el

«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.

La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.

«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.

La pelea recaudó USD 80 millones.

Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»

Publicado

el

Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.

Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.

Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído