Deportes
La final de un clásico soñado: Boca Juniors – River Plate
Por primera vez en la historia el Super Clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate traspasa fronteras. Ambos equipos disputarán este sábado la ida de la final de la Copa Libertadores. Un partido catalogado como asunto nacional en Argentina.
»Ahora trato de vivirla como una final de la Copa del Mundo, trato de pensar todo el tiempo en el partido para que no se me escapen los detalles. La verdad es que disfruto muy poco», comentaba el capitán de Boca Juniors Pablo Pérez.
»Es un momento muy lindo, hay que tomarlo de la mejor manera y dar lo mejor porque ésta es una instancia final y cada uno de nosotros entraremos en la historia de esta institución,» destacaba esta semana en sala de prensa el portero de River Plate Franco Armani.
A priori River parte como favorito. Campeones de la Libertadores en 2015 y de la Supercopa argentina esta mismo año, los millonarios ya ganaron a Boca esta temporada en la Bombonera por 2-0.
River Plate no podrá contar con su entrenador Marcelo Gallardo. El técnico, sancionado, no puede ni siquiera entrar en el estadio.
Internacionales -deportes
Lionel Messi amplía su contrato con Inter Miami hasta 2028
El Inter Miami confirmó a través de sus redes sociales que el astro argentino Lionel Messi permanecerá en el club norteamericano hasta diciembre de 2028.
“Él está en casa”, afirmó el equipo en un mensaje acompañado de un video de su capitán.
El periodista internacional Fabrizio Romano detalló que el acuerdo, que ya había sido informado de manera verbal, se formalizó tras la aprobación de todos los pasos por la MLS. “Messi se queda en el Inter de Miami tres años más”, confirmó Romano en sus redes sociales.
Deportes
Remeras salvadoreñas ganan medalla de plata en los Juegos Centroamericanos 2025
El Salvador continúa destacando en los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2025, al sumar una nueva presea en la disciplina de remo.
Las atletas Ariana Townsend y Karla Calvo obtuvieron la medalla de plata en la modalidad doble abierto femenino (W2x), tras completar la prueba con un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 68 centésimas.
Con este resultado, las remeras salvadoreñas aportan una nueva alegría a la delegación nacional, que sigue acumulando logros en la competencia regional.

Nacionales -deportes
Yamil Bukele presenta su planilla para dirigir la FESFUT en el período 2025-2029
El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, dio a conocer este martes la planilla que lo acompañará en su candidatura para administrar la institución deportiva.
Bukele señaló que su equipo está conformado por representantes de distintos sectores vinculados al fútbol salvadoreño, con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecer las bases del balompié nacional.
«Todos queremos lo mejor para nuestro deporte, y por eso escogí a personas comprometidas con levantar el fútbol salvadoreño», expresó el candidato, quien adelantó que el plan de trabajo será presentado oficialmente el próximo 25 de noviembre.
La planilla presentada está conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Yamil Alejandro Bukele
- Primer vicepresidente: Fabio Miguel Molina (sector privado)
- Segundo vicepresidente: José Eduardo Amaya (sector privado)
- Directora: Brenda Alejandrina Salmerón (sector privado)
- Director: Samuel Eduardo Gálvez (sector fútbol profesional)
- Director: Mario Indalecio Iraheta (sector fútbol aficionado)
- Director: Santos Antonio Zelaya (sector fútbol aficionado)




















