Internacionales -deportes
James Rodríguez socorre a un futbolista del equipo rival que sufrió un paro cardíaco en pleno partido en Catar y se convierte en «héroe»
El futbolista colombiano James Rodríguez, que actualmente milita en el Al-Rayyan de Catar, ha sido catalogado por la prensa deportiva internacional como un «héroe», porque gracias a su rápido accionar se pudo salvar la vida de un jugador del equipo rival que había colapsado en pleno partido.
El Al-Rayyan recibió el pasado sábado al Al-Wakrah (3-0) y durante el partido, válido por la liga catarí, el futbolista maliense Ousmane Coulibaly, del equipo visitante, se desplomó, empezando a convulsionar. James Rodríguez acudió a socorrerlo y le acomodó la cabeza de tal forma que pudiera respirar y no se ahogara, debido a que Coulibaly había quedado boca arriba.
Poco después llegaron los médicos y trasladaron al maliense a un hospital, donde se está recuperando. BeIN Sports informa que Coulibaly sufrió un paro cardíaco, mientras que el médico del club Al-Wakrah destacó que el actuar del colombiano fue vital para salvar la vida de Ousmane.
Tras ese incidente, el partido fue suspendido y se reanudó este lunes con un homenaje a los médicos, socorristas y a Coulibaly. James Rodríguez, exfutbolista del Real Madrid, Bayern de Múnich y otros, además fue uno de los héroes de su equipo, puesto que anotó dos de los tres goles que le dieron la victoria al Al-Rayyan.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








