Internacionales -deportes
Inicia la venta de entradas para el Mundial de Qatar: la más barata en $11 dólares
La espera llegó a su fin. La FIFA abrió este miércoles la fase de presentación de solicitudes de entradas para disfrutar el Mundial de Qatar 2022, con precios que arrancan desde los 40 riales qataríes ($11 dólares), reservadas para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes.
The Associated Press indica que estos precios son los más baratos desde México 1986, cuando hubo entradas que llegaron a valer $3 dólares. En Rusia 2018, por ejemplo, los boletos disponibles para los estadios costaron unos $22 dólares, el doble que en Qatar 2022.
“Se trata de un Mundial para Qatar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible”, indicó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
Esta primera ventana, según reseñó AFP, se cerrará el 8 de febrero. Los fanáticos podrán elegir boletos individuales de partidos, paquetes de localidades para ver una selección en específico y tickets con facilidad de acceso para las personas con discapacidad o movilidad reducida.
El 1° de abril, antes del sorteo, se llevará a cabo una segunda fase. Los boletos se podrán asegurar por orden de llegada. En la tercera ventana se permitirá comprar entradas condicionales para los posibles partidos en etapas eliminatorias cruciales, incluyendo la final.
Entradas para el fanático común
Los boletos para los visitantes extranjeros tienen un valor mínimo de $69 dólares (categoría 3), lo que representa un tercio menos para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras (zonas preferencial) se venden de desde los $220 dólares. Una entrada para la final podría costar hasta $1,607 dólares.
“Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región, gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a las personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial”, apuntó Samoura.
La FIFA estima obtener $500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios. A diferencia de las ediciones pasadas, no habrá necesidad de recorrer grandes distancias para ir de un estadio a otro, ya que todas las subsedes se encuentran en un radio de 50 kilómetros.
Mientras la variante Ómicron sigue causando preocupación en el mundo, los organizadores de Qatar 2022 pronosticaron que esperan recibir a 1.2 millones visitantes para animar a las 32 selecciones. Como no habrá suficientes hoteles, es posible que algunos turistas se alojen en cruceros o residencias.
“Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades qataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Qatar. Antes del comienzo de la competición, se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia”, sentencia la FIFA.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.