Connect with us

Internacionales -deportes

Embalsaman el cuerpo de Pelé para que el funeral se desarrolle con el féretro abierto

Publicado

el

Brasil está preparado para darle el último adiós a Pelé. Desde las 10 de la mañana del lunes, los fanáticos tienen 24 horas para acercarse al estadio Vila Belmiro y despedir al ídolo popular.

Se tomó la decisión que para la histórica procesión, que recibe a miles de seguidores, el funeral sea a cajón abierto para mantener esa conexión que O Réi mantuvo con todos los fanáticos del fútbol a lo largo de su carrera profesional y también cuando decidió colgar los botines.

Para poder preservar de la mejor manera posible el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento, se embalsamó un día antes y el velatorio se realiza en un ataúd con una urna abierta en la casa del Santos.

Hay que recordar que, debido al acto de asunción del nuevo presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, se retrasó la puesta en marcha del velatorio de la leyenda del fútbol de Brasil tres veces campeón del mundo con la Verdeamarela.

El cuerpo fue trasladado desde la clínica al recinto deportivo durante la madrugada por la carretera y contó con escolta de policías antidisturbios.

Una vez que se cumplan las 24 horas establecidas para despedir al ídolo popular, arrancará la caravana hasta el Memorial Necrópole Ecumenica.

Dicho lugar es un reconocido cementerio que tiene un detalle particular: está construido en vertical y desde 1991 es parte de los Récord Guinness por ser el más alto del mundo.

Según informaron distintos medios brasileños, hace dos décadas Pelé eligió este lugar e incluso allí descansan los restos de su hermano.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Hinchas acusan a FIFA de “traición monumental” por los altos precios del Mundial 2026

Publicado

el

Los aficionados estallaron contra la FIFA y calificaron como una “traición monumental” la publicación de los nuevos precios de las entradas para el Mundial de 2026, difundidos este jueves y muy por encima de lo prometido inicialmente por el organismo rector.

La organización Football Supporters Europe (FSE) fue una de las más críticas al describir los precios como “exorbitantes”. Según sus cálculos, un aficionado necesitaría 6,900 euros ($8,111 dólares) para asistir a todos los partidos desde la inauguración hasta la final mediante la asignación para Asociaciones Miembro Participantes (AMP), un sistema que supuestamente debía asegurar precios fijos y accesibles para quienes siguen a sus selecciones de manera permanente. La cifra es cinco veces más alta que lo que se pagó en Qatar 2022.

De acuerdo con el sistema tradicional, la FIFA asigna el 8% de las entradas a cada federación nacional para que estas las distribuyan entre los seguidores más fieles de sus selecciones. Sin embargo, la más reciente lista revelada por la Federación Alemana de Futbol mostró precios que van desde $180 hasta $700 dólares para diversos duelos de la fase de grupos. Para la final, los boletos oscilan entre $4,185 y $8,680 dólares, cifras que han generado indignación entre los aficionados europeos.

Estas tarifas contrastan duramente con las proyecciones iniciales de la FIFA, que había asegurado que habría boletos disponibles desde 60 dólares, así como con la promesa hecha por los organizadores estadounidenses hace siete años, quienes planteaban ofrecer cientos de miles de entradas por apenas 21 dólares durante las primeras rondas.

“Esto supone una traición monumental a la tradición del Mundial”, reprochó FSE, al acusar a la FIFA de ignorar el peso cultural y económico de los seguidores en la esencia del torneo. La organización también cuestionó que los precios de la fase de grupos no sean homogéneos y, en cambio, dependan del “atractivo percibido” de cada enfrentamiento.

La indignación también alcanzó a Inglaterra. La Asociación Inglesa de Futbol (EFA) compartió los nuevos precios con el England Supporters Travel Club (ESTC), revelando que un aficionado que desee seguir a la selección hasta la final deberá gastar $7,020 dólares. La Embajada de Aficionados de Inglaterra tachó esas tarifas de “irrisorias”, especialmente porque la Categoría 3 (la más económica) se promueve como de “valor para el aficionado”.

El colectivo inglés Free Lions se sumó a las críticas al afirmar que los precios “superan ampliamente” lo que ya temían. “Los aficionados de todo el mundo necesitan protección frente a tarifas tan exorbitantes”, insistieron.

Aunque la FIFA anunció en septiembre que los precios base irían de 60 dólares en la fase de grupos a 6.730 dólares en la final, estas cifras están sujetas a variación debido al uso del sistema de precios dinámicos, una modalidad nunca antes aplicada en un Mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona recibe a Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Madrid!

Publicado

el

El Barcelona recibe al Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Real Madrid! que jugará hasta la tarde del domingo.

Los de Hansi Flick están pasando un gran momento en LaLiga y, aunque el Osasuna es un rival difícil, no parece rival para este Barcelona.

Ahora mismo, el Barcelona es líder absoluto con 40 puntos, y debido a que el Madrid juega el domingo, si mañana ganan se irán ¡07 puntos arriba del club merengue!

De acuerdo con la programación, el partido será en el Spotify a las 11:30 de la mañana (hora El Salvador)

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ultimátum a Xabi: si cae ante el Alavés se marcha del Real Madrid

Publicado

el

La paciencia en los despachos del Real Madrid prácticamente ya se acabó y la directiva blanca ya le hizo saber a Xabi Alonso que una derrota ante el Alavés el próximo domingo conllevará un despido automático.

Tras la racha de malos resultados, el Madrid no puede tolerar una derrota más y el ultimátum para Alonso es definitivo.

En exclusiva en El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez, la noche del jueves (hora El Salvador), dio a conocer que el Alonso está sabedor que el domingo puede ser su último partido en el banquillo si no gana.

“Xabi está fuera si el Real Madrid pierde contra el Alavés”, afirmó Sánchez en El Chiringuito.

Si bien es cierto que el Alavés no es un club de los más fuertes, el Madrid ya ha dejado perder importantísimos puntos ante rivales de esta jerarquía (Elche, Rayo Vallecano y Girona).

Muchos creen que el Madrid ganará, pues de perder Alonso no sería el único señalado y algunos jugadores también podrían salir perjudicados si el resultado es adverso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído