Internacionales -deportes
El posteo de la hermana de Cristiano Ronaldo que despertó la ira de los fanáticos de la Juventus
Cristiano Ronaldo comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva. Después de ponerle punto final a su etapa como futbolista de la Juventus, el astro portugués volverá a vestir los colores del Manchester United después de 12 años y un sin fin de títulos y logros personales en el medio.
Ésta también será una nueva aventura para su familia que tras migrar a Turín, ahora les tocará asentarse en la ciudad inglesa. Entre ellos, la que se mostró feliz por su regreso fue su hermana Katia Aveiro, que despertó las críticas que los fanáticos de la Vecchia Signora con uno de sus últimos posteos de Instagram.
“Él regresó”, se podía leer en la imagen que publicó en sus rede sociales en la que aparece el cinco veces ganador del Balón de Oro sentado en un trono con la corona y un tridente, haciendo alusión a los Diablos Rojos, apodo con el que se conoce a la entidad británica.

“Bienvenido a casa mi amor, bienvenido al lugar que te mereces. Qué felicidad, qué orgullo. Gracias por ser este gran hombre”, escribió junto a la foto en cuestión. Unas palabras que rápidamente se convirtieron en objetos de críticas para algunos fanáticos furiosos de la Juventus al punto que la portuguesa decidió bloquear los comentarios de ese posteo.
Antes de hacerlo, sobresalieron mensajes de algunos usuarios como: “El lugar que se merece … Esperamos que vaya a jugar la Europa League este maldito” o “Lo siento, pero se comportó mal con el club y la afición. Si quería irse, tenía que hacerlo antes y no en los últimos días del mercado de fichajes”.
Lo cierto es que en la previa al duelo con el Empoli, en el que la Juventus cayó por 1-0 en lo que fue el primer partido sin él, el entrenador Massimiliano Allegri habló sobre el tema: “El sábado que estuvo en el banquillo contra el Udinese me dijo que se quedaría. Luego con el mercado de fichajes, la situación ha cambiado y hay que aceptarlo. En la Juve los jugadores que quieran deben ser los que se queden”.
“Ayer (viernes) Cristiano me dijo que no tiene intención de seguir en la Juventus. Es por eso que no será convocado mañana y no entrenó ayer”.

A pesar del poco tiempo con el que contaba el conjunto italiano para buscar un reemplazante, todo parece indicar que logra cerrar un acuerdo con el joven delantero Moise Kean después de que el cuadro de Turín acordara con el Everton un préstamo por dos años con obligación de compra en 2023. De esta forma, el punta de 21 años tendrá revancha en el equipo en el que jugó hasta 2019, pero que nunca pudo afianzarse.
Su nuevo técnico Ole Gunnar Solskjaer, por su parte, se rindió ante él: “Cristiano fue una leyenda en este club. Es el mejor jugador de todos los tiempos, si me preguntas por mi opinión”.
CR7 jugó en los Red Devils durante seis temporadas, entre 2003 y 2009. Fue bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, con quien ganó su primera Champions League en 2008, título que le llevó a conseguir su primer Balón de Oro ese mismo año.
Internacionales -deportes
Ousmane Dembélé y Lamine Yamal destacan en los Globe Soccer Awards 2025
La decimosexta edición de los Globe Soccer Awards 2025 se celebró este domingo en Dubái, reuniendo a las principales estrellas del fútbol mundial.
La gala premió a los mejores jugadores, entrenadores, clubes, agentes y directivos, reconociendo los logros más destacados de la temporada. La familia de Diogo Jota también recibió un emotivo homenaje.
El premio al mejor jugador masculino fue para Ousmane Dembélé (PSG). Entre las jóvenes promesas, Lamine Yamal (Barcelona) se llevó el premio a mejor delantero y fue también reconocido con el Premio Maradona. Désiré Doudé (PSG) fue elegido como jugador emergente.
Mientras que el mejor jugador de Medio Oriente lo recibió Cristiano Ronaldo, consolidando su influencia en la región.
En el apartado femenino, Aitana Bonmatí (Barcelona) fue elegida mejor jugadora del mundo, consolidando al Barça como referencia del fútbol femenino junto al galardón de mejor club femenino.
Por su parte, PSG obtuvo el premio a mejor club masculino, mientras que Luis Enrique fue reconocido como mejor entrenador, y Vitinha como mejor centrocampista.
Los premios a la trayectoria profesional fueron para Andrés Iniesta y Hidetoshi Nakata
Internacionales -deportes
Muere entrenador español de fútbol femenino en naufragio en Indonesia
Un entrenador español de fútbol femenino, Fernando Martín, y tres personas más murieron en un naufragio en Indonesia este sábado.
Un bote turístico se hundió con 11 personas luego de tener una falla en el motor durante un viaje desde la isla de Komodo a Padar, dijo Fathur Rahman, quien dirige la Oficina de Búsqueda y Rescate de Maumere.
El barco transportaba a una familia de seis personas, cuatro tripulantes y un guía local. Tres personas fueron rescatadas por otro barco, mientras que un equipo de búsqueda y rescate rescató a otras cuatro personas.
Entre los sobrevivientes se encontraban la madre española y una hija. El padre, dos hijos y otra hija estaban desaparecidos, dijo.
El Valencia CF está profundamente consternado tras el fallecimiento de Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos en un trágico accidente de barco sufrido en Indonesia, tal y como han confirmado las autoridades locales.
Martín, quien falleció en el accidente, era entrenador del equipo de fútbol femenino de Valencia. El club envió las condolencias por la muerte del entrenador y sus tres hijos.
Rahman, encargado del rescate, detalló que la búsqueda se detuvo el sábado debido al mal tiempo y la poca visibilidad, y se reanudará el domingo por la mañana.
“Nuestros equipos han estado rastreando las aguas del norte de la isla de Padar hasta el anochecer”, dijo Rahman. “Estamos decididos a encontrar a las víctimas”.
El Parque Nacional de Komodo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por sus paisajes escarpados, playas vírgenes y el dragón de Komodo, una especie en peligro de extinción.
El parque atrae a miles de visitantes que buscan buceo, senderismo y excursiones de observación de la fauna.
Los sobrevivientes fueron atendidos en la oficina portuaria de la ciudad de Labuan Bajo, ya que las fuertes olas de hasta 2,5 metros de altura y la oscuridad dificultaron el trabajo de los servicios de emergencia durante la noche, según Rahman.
La búsqueda involucró a varias unidades de rescate en botes inflables, un buque de la Armada con equipo de buceo y un barco de rescate, con la asistencia de pescadores y residentes locales.
Se centró en un radio de 5 millas náuticas (9 kilómetros) del lugar del naufragio, donde los rescatistas encontraron los restos del barco, según Rahman
Internacionales -deportes
Lamine Yamal supera el millón de suscriptores en su canal de YouTube y recibe su placa
El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, recibió este viernes la “placa conmemorativa” el Botón Dorado de Youtube por acumular más de un millón de suscriptores en su canal en la red social.
El delantero publicó la entrega de la placa en su cuenta de Instagram donde mostró el reconocimiento que la plataforma le brindó producto del rápido crecimiento de los suscriptores.
El astro del FC Barcelona publicó un primer video, el cual consiste en un recorrido por su casa en el que exhibe una parte de los recuerdos que ha coleccionado en su breve trayectoria como futbolista.
El jugador también mencionó que su meta es alcanzar los 10 millones de suscriptores en su canal.









