Internacionales -deportes
Dortmund empata en casa y deja escapar el título en la última fecha de la Bundesliga

Borussia Dortmund comenzó con muchas expectativas. Y el espectacular ambiente del Signal Iduna Park fue una muestra de eso. Al cuadro amarillo le bastaba ganar por cualquier marcador al Mainz en la última fecha de la Bundesliga para quedarse con el título. Pero todo salió mal. Y empató 2-2 en su casa.
En los 15′, llegó el primer gol del cuadro visitante, que no pareció conmoverse con el festivo recibimiento que tuvo su rival. El noruego Andreas Hanche-Olsen apareció fugazmente para desviar con la cabeza un centro de Edimilson Fernandes. Fue el 0-1, un golpe que para todos era remontable.
Más todavía cuando Sébastien Haller tuvo la opción de igualar desde el punto penal. El centrodelantero marfileño dispuso de la pena máxima -nunca mejor puesto el nombre- a raíz de una infracción que el árbitro del partido, Marco Fritz, debió revisar en el VAR.
Intentó ubicar el balón en el costado izquierdo de la portería. Pero no contó con la gran estirada de Finn Gilbert Dahmen. Para colmo del Dortmund, llegó el 2-0 del Mainz, envalentonado por la posibilidad de jugar sin presión en la fecha decisiva.
El austríaco Karim Onisiwo derrotó al suizo Gregor Kobel con un cabezazo que encontró al golero medio a contrapié, algo que dificultó su llegada abajo para pegarle el balón con fuerza. Con Dahmen en modo muralla, aunque con poca claridad del Dortmund, se fueron al descanso.
El ingreso de Giovanni Reyna fue muy positivo para los locales. Y justamente de un pase suyo nació el descuento, aunque el gran mérito fue para el autor del remate: Raphaël Guerreiro. El portugués puso el 1-2 con un tiro que se clavó en un lugar inalcanzable. Pegó en el poste antes de entrar en los 69′.
El gol del Köln ante el Bayern hizo campeón al Dortmund por un rato
Pese al esfuerzo, nada fue útil para que el Borussia Dortmund igualara el compromiso. Pero sí ocurrió en el otro partido que se llevó la atención: el que enfrentó al Köln con el Bayern Múnich. Y pese a que el Gigante Bávaro se imponía por 1-0.
Un penal del austriaco Dejan Ljubicic significó el 1-1 parcial. Y el tanto que le bastaba al cuadro amarillo para ser campeón. Pero todo cambió cuando llegó el 2-1 de Jamal Musiala.
El Dortmund logró igualar gracias a Niklas Süle, pero de todas formas eso no bastó. La temporada tuvo el peor desenlace posible. Con el escenario a favor y en casa, en un Signal Iduna Park repleto. ¡Bayern Múnich fue campeón una vez más en la Bundesliga!
Internacionales -deportes
Barcelona deja escapar la victoria y empata 1-1 ante Rayo Vallecano en La Liga
Internacionales -deportes
PSG arrasa al Toulouse y se coloca líder provisional de la Ligue 1

El PSG, vigente campeón de Europa y de la Ligue 1, se impuso con claridad al Toulouse por 6-3 fuera de casa, este sábado en la tercera fecha del campeonato francés, manteniendo la inercia con la que finalizó la temporada pasada.
El equipo dirigido por Luis Enrique enfrentaba a un Toulouse que también había ganado sus dos primeros partidos, pero la superioridad parisina se hizo evidente desde el inicio. El portugués Neves fue la figura del encuentro, anotando un triplete (7’, 14’, 78’), mientras que Ousmane Dembélé marcó dos goles de penal (31’, 50’) antes de retirarse lesionado al minuto 70. Bradley Barcola también contribuyó al festín con un tanto al 9’.
Por el Toulouse, Charlie Cresswell (38’), Yann Ghobo (89’) y Alexis Vossah (90+1’) lograron descontar, aunque no pudieron evitar la derrota. El arquero del PSG, Lucas Chevalier, tuvo un papel destacado al detener dos penales del equipo local.
Con esta victoria, el PSG se coloca como líder provisional de la Ligue 1, demostrando que mantiene el mismo nivel competitivo que lo llevó a ser campeón la temporada anterior.
Internacionales -deportes
El Real Madrid remonta y vence al Mallorca en un duelo lleno de emociones

El Real Madrid continúa su buen inicio de temporada tras vencer este sábado 2-1 al Mallorca en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga, y se sitúa como líder provisional en solitario.
El conjunto balear se adelantó en el marcador con un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi al minuto 18, tras rematar con la espalda un saque de esquina que dejó sin reacción al arquero Thibaut Courtois. Sin embargo, la reacción del Madrid fue inmediata: Arda Güler igualó al 37 y Vinicius firmó la remontada un minuto después, asegurando la victoria para los merengues.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega al parón por los partidos de selecciones nacionales con nueve puntos de nueve posibles. Mientras tanto, Barcelona y Villarreal, ambos con dos victorias, visitarán el domingo a Rayo Vallecano y Celta de Vigo, respectivamente, y el Atlético de Madrid sigue con un arranque irregular, tras empatar con el Alavés y sumar apenas dos unidades.
Durante el partido, el Mallorca defendió con orden, pero el Real Madrid encontró la igualdad gracias a una jugada de pizarra: Franco Mastantuono ejecutó un córner hacia Álvaro Carreras, quien centró para Dean Huijsen; finalmente, Güler anotó sin oposición. Vinicius cerró la remontada tras un contragolpe por el centro.
El VAR también tuvo protagonismo, anulando dos goles a Kylian Mbappé por fuera de lugar y negando un tanto a Güler por tocar el balón con la mano. Aun así, el Mallorca no bajó los brazos y Samu Costa estuvo cerca de empatar al 66, pero su remate fue desviado sobre la línea por Carreras.
En otros duelos del domingo, el Athletic Club visitará al Betis de Manuel Pellegrini, manteniendo la atención en la lucha por los primeros puestos de LaLiga.