Boca Juniors y River Plate disputarán la final de la Copa Libertadores en el ya denominado «partido del siglo».
Deportes
Copa Libertadores tendrá final con clásico argentino
Una final de máxima tensión, inédita en la competición y que pondrá cara a cara a los eternos rivales del fútbol argentino.
El Boca consiguió el pase este miércoles al empatar contra el Palmeiras en el partido de vuelta en São Paulo y gracias al 2-0 de la ida en Buenos Aires.
Los argentinos se adelantaron en el marcador pero Luan y un penalti transformado por Gómez dieron alas al Palmeiras. Sin embargo en el minuto 70, Darío Benedetto ponía el 2-2 final.
¡ESTAMOS EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES! pic.twitter.com/UW1LaBcpdZ
— Boca Jrs. Oficial ?? (@BocaJrsOficial) November 1, 2018
El Boca tiene ganas de revancha después de que el River le ganara la final de la Supercopa en marzo y tras la derrota en la Bombonera 0-2 en septiembre. Si ganara, igualaría al Independiente como máximo ganador de este certamen continental.
Para el River, supondría continuar ampliando su lista de trofeos, nueve en los últimos cuatro años.
Los partidos de ida y vuelta de la final de esta Copa Libertadores se disputarán este mes de noviembre.
Rival confirmado para River en la final de la Copa Libertadores: será Boca Juniors. El Millonario jugará el partido de ida como visitante y la revancha en el Monumental.#LaFuerzaDelMásGrande ⚪?⚪ pic.twitter.com/PX35DcHnB9
— River Plate (@CARPoficial) November 1, 2018
Internacionales -deportes
PSG derrota 2-1 al Barcelona con goles de Mayulu y Ramos en la Champions League

El París Saint-Germain se impuso 2-1 al Barcelona como visitante en la Champions League, gracias a los goles de Mayulu y Ramos.
Por el equipo español, Ferrán Torres abrió el marcador, pero no fue suficiente para evitar la derrota frente a los parisinos.
Más información, en breve.
Nacionales -deportes
Entradas para El Salvador vs. Panamá se agotaron en pocas horas

En menos de seis horas se agotaron todas las entradas para el partido de la selección nacional contra Panamá, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
La venta en línea inició a las 7:00 p.m. del martes y cerca de la medianoche ya quedaban muy pocos boletos disponibles. Para la mañana del miércoles, el sitio web de Smart Ticket reportaba que estaban totalmente agotados.
El encuentro entre El Salvador y Panamá se disputará el próximo 10 de octubre a las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán.
Internacionales -deportes
Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).
Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.
El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.
De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.