Internacionales -deportes
BOMBA: Zinedine Zidane renuncia como DT del Real Madrid
Un balde de agua fría ha caído este jueves al interior del tricampeón de Champions League, el Real Madrid, con la renuncia sorpresiva del DT francés Zinidene Zidane al equipo merengue.
Así lo anunció en rueda de prensa junto con el presidente del club madridista, Florentino Pérez. La noticia se da apenas unos días después de proclamarse campeón de Europa por tercera vez consecutiva.
El francés explicó que el equipo debe seguir en su racha ganadora y para eso es necesario el cambio: “Después de 3 años, necesito otro discurso”, dijo en una transmisión en directo retransmitida este jueves por medios españoles.
Además, Zidane dijo que su decisión obedece al amor que le tiene al club y a la buena relación que él tiene con el presidente del mismo: “Se necesita otra metodología”, anotó el exjugador de la selección de Francia.
Al interior del plantel merengue.
Como una bomba ha caído la dimisión de técnico francés en el seno del vestuario del Real Madrid, al menos entre el núcleo duro. Una noticia por completo inesperada y que deja al equipo huérfano del entrenador con el que han tenido más química y que les ha llevado a ese triplete de Champions histórico.
El sentir de varios jugadores en cuanto se anunció por sorpresa la comparecencia de Zidane y la estupefacción fue unánime. De hecho, en ese intervalo de tiempo en el que no había confirmación sobre su marcha, ninguno de los jugadores se creía la posibilidad de su adiós.
Se especulaba con una renovación, o con una rueda de prensa de fin de temporada. Nunca con su marcha. Hasta que el propio Zidane se lo comunicó a Ramos, según desveló el propio Zizou y este lo trasladó al grupo minutos antes de salir en rueda de prensa.
Comunión total
La comunión de los pesos pesados con el entrenador ha sido total en estos años. Desde el minuto uno, la manera de llevar el grupo conquistó a la mayoría del grupo, salvo casos aislados de jugadores que contaban menos y acabaron saliendo, como Morata y James.
El cambio con Benítez fue radical. De un entrenador intervencionista a otro que dejó espacio al vestuario y al que los resultados han dado la razón.
No se trata de una relación desgastada con la plantilla. Apenas ha habido roces o tensión, salvo en casos muy puntuales, sin recorrido en el tiempo. Los Ramos, Benzema, Keylor Cristiano, Casemiro, Marcelo, Modric, Varane, el núcleo duro español… El equipo estaba con su entrenador, con el que han ganado nueve títulos en dos años y medio para la historia.
Ahora se abre una nueva etapa en el Real Madrid y el vestuario está expectante con el que será sustituto de Zidane.
Nuevos métodos, nuevo staff después de dos temporadas y media. El futuro de algún jugador también se ve afectado de manera directa por su salida. Para bien… o para mal.
Internacionales -deportes
El segundo capitán del Barça elogia al Madrid antes de la final de Copa

El uruguayo Ronald Araujo, segundo capitán del FC Barcelona, se mostró muy respetuoso hacia el rival que enfrentarán mañana en la final de la Copa del Rey.
El defensor charrúa compareció ante la prensa deportiva española en la previa del encuentro y se mostró entusiasmado por disputar este partido ante el clásico rival.
“Será un clásico diferente a los que hemos jugado esta temporada. Estamos muy motivados”, declaró.
«Será un #ElClásico diferente a los que hemos jugado esta temporada. Estamos muy motivados.»
🎙️ Ronald Araujo, antes de la final de Copa pic.twitter.com/ixsTTGGJ0D
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2025
Aunque el Barça llega en mejor forma y parte como favorito para levantar el título, Araujo mantuvo un discurso de respeto hacia el conjunto merengue.
“El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos”, afirmó.
«El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos.»
📣 Ronald Araujo, en la previa de #ElClásico pic.twitter.com/TZj0UCX9rC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2025
Internacionales -deportes
Jamie Vardy dejará el Leicester al final de temporada tras 13 años de historia

El atacante y capitán del Leicester, el inglés Jamie Vardy, abandonará el club al final de esta temporada, anunciaron este jueves los ‘Foxes’.
Vardy, de 38 años, fue una pieza clave en el equipo que sorprendió al mundo al ganar la Premier League en 2016, y ha sido descrito por el club como «el jugador más grande de nuestra historia».
El exinternacional inglés se unió al Leicester en 2012, proveniente del equipo amateur Fleetwood Town, y desde entonces ha anotado 198 goles en casi 500 partidos.
Durante la histórica campaña 2015-2016, Vardy anotó 24 goles, fundamentales para que el Leicester lograra su primer título de liga.
En un comunicado oficial, el club confirmó que Vardy dejará el Leicester City este verano (boreal), poniendo fin a 13 temporadas en las que se consolidó como leyenda del club.
«Jamie es único», declaró el propietario del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha. «Es un jugador especial y una persona aún más especial». «Tiene un lugar en los corazones de todos los que están conectados con el Leicester City, y se merece mi más sincero respeto y afecto. Mi gratitud no tiene fin por todo lo que ha dado a este club», añadió Srivaddhanaprabha.
Por su parte, Vardy expresó en un video en las redes sociales del club que se siente «devastado» por la noticia, pero que cree que «el momento es el correcto».
«A los fans del Leicester: estoy disgustado porque este día haya llegado, pero sabía que algún día pasaría», comenzó Vardy. «He pasado 13 años increíbles en este club, con mucho éxito, algunos momentos bajos, pero la mayoría han sido altos», recordó.
Vardy es el último jugador de la plantilla actual que formó parte del histórico equipo que ganó la Premier League en 2016. También levantó la FA Cup con los ‘Foxes’ en 2021.
El último partido de Vardy en el King Power Stadium se jugará el 18 de mayo contra el Ipswich Town, donde podrá despedirse de sus aficionados.
Internacionales -deportes
El Estadio La Cartuja se prepara para el Clásico de Clásicos por la Copa del Rey

El Estadio La Cartuja se viste de gala para recibir el Clásico de Clásicos, donde Barcelona y Real Madrid lucharán el próximo sábado 26 de abril a las 2:00 p.m. (hora local) por la corona de la Copa del Rey en un duelo que promete ser aguerrido durante 90 minutos… o más.
El estadio, recientemente remodelado, ahora tiene capacidad para 70,000 espectadores, quienes animarán a su respectivo equipo en la gran final. Con esta ampliación, La Cartuja se convierte en el cuarto recinto deportivo más grande de España.
Este aumento de capacidad permitirá que 12,000 voces adicionales alienten a los culés y merengues en el desenlace de una temporada copera en la que Barcelona buscará su primera joya de la temporada (Copa, Liga y Champions), mientras que Real Madrid intentará salvar una temporada irregular con su 21° título de la Copa del Rey.
Esta será la primera vez que La Cartuja albergue una final entre Barcelona y Real Madrid desde que se nombró oficialmente como sede de las finales de la Copa del Rey desde la temporada 2020-2021, luego de un largo paréntesis desde la última final celebrada allí en 2001 (Zaragoza 3-1 Celta).
El Estadio La Cartuja, reconocido como «estadio élite» por la UEFA, fue inaugurado el 5 de mayo de 1999 con un partido internacional entre España y Croacia (3-1).