Internacionales -deportes
Arsenal remonta y sigue líder, Manchester City continúa al acecho
El Arsenal, líder de la Premier League, remontó el sábado un 2-0 en contra para dominar 3-2 al Bournemouth (19º) y devolver a cinco puntos la diferencia con el Manchester City, que se impuso 2-0 contra el Newcastle durante la 26ª fecha de Premier League.
Los goles de Thomas Partey (62), Ben White (70) y Reiss Nelson (90+7) sirvieron para que el Arsenal diera la vuelta a las dianas de Philip Billing (1) y del argentino Marcos Senesi (57).
Este es el quinto partido que el Arsenal logra ganar después de empezar por detrás en el marcador, siendo además el equipo que más puntos ha conseguido tras empezar perdiendo (15). Sin embargo, el Arsenal no daba la vuelta a un 2-0 en contra desde febrero de 2012, hace once años… con Mikel Arteta como jugador de campo.
Tras vencer entre semana por 4-0 al Everton en el partido que tenían pendiente, los Gunners mantienen así el colchón de cinco puntos sobre el Manchester City, que logró horas antes los tres puntos contra el Newcastle, aumentando la presión sobre el líder.

Los ‘Citizens’, sin ser muy espectaculares, marcaron con sus dos primeros tiros entre los tres palos.
Phil Foden, en gran estado de forma, se lanzó en un eslalon entre la zaga visitante antes de ver su disparo desviado por Sven Botman -que ya se había marcado un gol en propia el domingo pasado en Wembley- entrar lejos del alcance de Nick Pope (15).
Poco después de la hora de juego, el portugués Bernardo Silva envió al fondo de las redes un balón que le había cedido con astucia Erling Haaland (67).
Una buena acción colectiva vertebrada por Jack Grealish, que pasó a Foden, habría logrado mejor final de no mediar la mano derecha de Pope (86), pero el técnico ‘Citizen’ Pep Guardiola presumiblemente estará satisfecho de la actuación de su equipo.
Para las ‘Urracas’, por su parte, derrotadas en la final de la Copa de la Liga el domingo pasado ante el Manchester United, la tendencia comienza a ser preocupante luego de haber cosechado sólo 3 puntos en las cinco últimas fechas.
Quinto con 41 puntos, el Newcastle podría verse superado el domingo por el Liverpool, que con 39 puntos recibirá al Manchester United (3º).

También peligra la posición del Tottenham (4º) tras su derrota en Wolverhampton (13º) gracias a un solitario gol del español Adama Traoré (82). Los Spurs cuentan con 45 puntos pero han disputado dos partidos más que los Reds.
Por su parte el Chelsea (10º) puso fin a una racha de seis partidos sin victoria entre todas las competiciones y venció 1-0 al Leeds (17º) con diana de Wesley Fofana (53). A nueve puntos del ‘Top 4’, los Blues recuperan moral antes de recibir el martes al Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones (ida derrota 1-0).
).

Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








